LOS ARQUEROS APRENDEN CON MARTÍN GÓNGORA

Crece la Escuela de Arqueros que el sanducero Martín Andrés Góngora tiene en el club Engranaje. DD la visitó en jornada con los más pequeños.

El “Centro de Formación y Entrenamiento de Arqueros Martín Góngora” se inició cuando el arquero de Gimnasia y Esgrima comenzó a buscar un lugar donde poder entrenar a los arqueros de nuestro fútbol buscando darle argumentos para un puesto tan complicado.
Engranaje les abrió los brazos brindándole lugar y elementos para trabajar y de ahí que el arquero no se canse de agradecer este gesto y lo responde con 7 becas para chicos del Mecánico.
En forma silenciosa comenzó a trabajar y hoy ya cuenta con casi 50 arqueros divididos en tres grupos. Los peques de categorías 2007 a 2012 entrenan martes y jueves desde las 18:00; otro grupo de arqueros juveniles también entrena martes y jueves desde las 14:00 y los de primera los lunes y miércoles desde las 19:00.
Martín también nos informa que tiene arqueros de trabajo personalizado buscando dotarlos a todos de mayores argumentos para un puesto complicado.

Los peques y sus ídolos
Ayer por la tarde DD visitó al club Engranaje para ver el entrenamiento de los más chicos; uno a uno fueron llegando y los consultamos acerca del club en el que juegan y a quien tienen como ídolo. Salvo Francisco Fernández un arquero que confesó tener “a Pelé, el brasileño” como idolo, lo demás fue bastante lógico. Enzo Aliendro, arquero de la categoría 2011 de Atlético Uruguay tiene a Franco Armani como su ídolo. ‎Manuel Peter Neuer, el actual arquero del Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania es el ídolo de Bautista Ricotti, arquero de María Auxiliadora.
Iván Vigne, arquero de los infantiles del club Rivadavia tiene como ídolo a Lionel Messi y la camiseta con la que entrena así lo refleja. David De Gea, el español que ataja en el Manchester United F.C. es el ídolo de Santiago Pérez de los infantiles de Gimnasia y Esgrima. Franco Armani es el arquero elegido por Nahuén Rodríguez que juega para Atlético Uruguay mientras que Lautaro Osuna, de Engranaje, tiene a Esteban Andrada, el arquero de Boca, como su ídolo.

Siguiendo la recorrida supimos que Genaro Pignero de Engranaje y Valentín Schiavo de Atlético Uruguay comparten a Franco Armani como ídolo. Finalmente Gonzalo Sproveiri, quien juega para Parque Sur, sostiene que su ídolo es “Trapito” Marceo Barovero, el ex arquero de River y hoy en el Monterrey de México.


Los objetivos
Martín nos cuenta que “con estos chicos los objetivos son enseñar fundamentos; explicar en qué consiste el puesto y cada ejercicio se realiza. Todo está relacionado con la acción de juego pra que puedan acortar camino en su aprendizaje”.
El arquero sigue diciendo que “nosotros aprendimos mirando y eso no puede ser”.
Los objetivos obviamente que cambian cuando se entrena con los más grandes pero a lo que apunta esta nota es a los más chicos.

La paciencia

Uno de los padres que acompaño a su hijo a la práctica nos comentaba sobre lo bueno de los entrenamientos y “la paciencia que tiene Góngora para entrenarlos”. Qué mejor que eso para ser maestro de pequeños jugadores y si además se tienen conocimientos es una combinación casi perfecta. Los interesados en sumarse pueden hacerlo en los horarios y días mencionados de acuerdo a su categoría.

3 comentarios sobre “LOS ARQUEROS APRENDEN CON MARTÍN GÓNGORA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *