LO QUE GENERA EL CARIÑO POR ALGUIEN

El padel uruguayense ha dado una respuesta fenomenal al pedido realizado por un grupo de WhatsApp que «explotó» pero que, en este lunes, todo fue largamente superado.

Nos sentíamos conforme con lo logrado; el objetivo de «levantarle» el ánimo al amigo Kike estaba hecho pero en la lluviosa tarde-noche uruguayense ocurrieron cosas que nos hacen publicar esta noticia en la página para reflejar todo lo bueno que hemos vivido. Amigos que hace mucho tiempo no juegan al padel se sumaron a la consigna; otros de Concordia, San José, Gualeguaychú o Paysandú se comunicaron o compartieron la noticia lo que sumado a un emotivo agradecimiento que el propio Kike había hecho en su face, nos soprepasó totalmente y nos dejan en claro lo que significa el cariño de la gente para con alguien que se hace querer por el simple hecho de ser buena gente.
La foto principal muestra uno de los festejos de un cumple de Kike, donde están muchos de los que ahora han colaborado con esta consigna. Publicamos las dos notas que hicieron que como dijese el propio Kike: «La caja de ahorro se está preguntando qué pasa, nunca tuvo plata».

KIKE: «AL QUE LE GUSTA RODEARSE DE GENTE QUE LO QUIERE»
(Por Alberto Bonvin). La ciencia ficción cuenta que Víctor Frankenstein creó un personaje a partir de partes de diferentes de cadáveres al cual logró darle la vida, por error, en un laboratorio; las malas lenguas comentan que, por error también, el Covid-19 se creó en un laboratorio chino y que se «les escapó», «sin querer queriendo» diría el Chavo y un inofensivo murciélago terminó pagando los platos rotos. Algo así que, como si ocurriera por estos lados, la culpa fuese de la «Sopa de Caracol» que canta Vicentico con sus Fabulosos en el remixado de la década del 90. Lo cierto de todo esto es que el Covid-19 que apareció en la lejana Wuhan, se expandió por el mundo causando muertes, miedos y encierro.
Y pasó a ser algo más que un resfrío como sostenían los impresentables de Donal Trump y Jair Bolsonaro y llegó a nuestro país aunque debemos desmentir aquello que le pega tanto por igual a ricos como a pobres. No son muchos los que pueden estar sin trabajar, viviendo en amplias y cómodas mansiones donde no les falta nada; no son muchos los que puede soportar pagar alquileres sin trabajar y más en una época en la que se vive el día.
Pasa en la mayoría de los comercios de la ciudad que ahora tratan de subsistir mediante el delivery aunque sea para no perder tanto; pero, en el padel, el tema que nos ocupa; no es posible hacer nada y todos los gastos se van sumando. Y todos los dueños de complejo la están pasando mal y algunos peor; dentro de esos se encuentra Kike (Cesar Alberto Campi y su Ibiza.
Este tiempo de cuarentena da para descansar mucho, hacer algo de ejercicio en aquellos que más constancia tienen; reencontrarse con la familia y chatear mucho con los amigos; las redes sociales han sido una ayuda fenomenal para estos tiempos.
Charlando con el «Zurdo» (Sebastian A Satto) comentábamos lo mal que lo pasaban aquellos que tienen las canchas del deporte que hemos adoptado como lo mejor (junto al fútbol obviamente) que nos ha pasado en este tiempo, el padel. Ahí surgió el «grado de atetamiento» que debería manejar Kike y la manera de ayudarlo. Todo a partir de una charla que día antes había mantenido con el «Cabezón Edu» (Eduardo A. Quintana). Luego de varias propuestas que fueron desechadas por irrealizables nos decidimos por crear un grupo de whatsapp para lograr alguna colaboración con la que, al menos, pudiésemos levantar el ánimo del amigo.
Capaz haya sido por solìdaridad pero me inclino a pensar que fue por lo querible que es como ser humano Kike, el grupo «explotó», llovieron las aceptaciones, se fueron sumando amigos y el objetivo estaba cumplido y superado. Hubo muchas frases que nos dejaron más que felices pero nos quedamos con la de Horacio Dun quien escribió «Me parece muy buena idea esta de apoyar a Kike, estoy retirado pero tengo los mejores recuerdos de sus canchas y una gran estima por su persona, así que felicitaciones a los que organizaron esto y por supuesto que estoy colaborando»
Ya estábamos hecho, el objetivo inicial totalmente superado, aunque ahora deberé cambiar aquello que solía decirle, «Kike: cómo te gusta rodearte de crotos y locos» por un «Kike: cómo te gusta rodearte de gente que te quiere».
Traducción
Para los que no son del ambiente paso a traducirle algunos términos:
Atetamiento: decaimiento anímico y pérdida de interés por las cosas.
Rodearse de crotos y locos: rodearse de gente tóxica que sólo estaba por interés.

MUCHAS GRACIAS!!!
(Por César Campi). No soy de publicar mi estado de ánimo en redes, pero como se sabe estamos cerrados,sin trabajar…..ayer el zurdis y plomi armaron un grupo…que si bien la ayuda econóomica es importante me abrazaron el corazón…realmente en los momentos difíciles aparecen los amigos y ese MUCHAS GRACIAS encierra un millón de palabras que no me salen pero mi corazón y mi familia se lo agradecen.
Espero esto pase pronto…cuidate, cuidémonos. (PAO BENJA KIKE y La familia de IBIZA PADEL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *