Lluvia de oro sudamericano para palistas de Regatas

Una vez más el canotaje de Regatas Uruguay brilló en el campeonato Sudamericano de Canotaje que se disputó en Ensenada, La Plata, bajo la organización del club Regatas La Plata y la fiscalización de la Federación Argentina de Canoas (FAC).

Cuatro palistas además del profesor Coco Elola como entrenador formaron parte del seleccionado argentino que copó los primeros lugares del podio en la mayoría de las competencias. Los mellis Malaval, en sub23,  fueron los mejores en ese aspecto dado que Joaquín fue campeón en el K2 1.000  y 500 metros corriendo ambas junto a Agustín Rodríguez;  en el K4 1.000 metros junto a Facundo González, su hermano Matías y Agustín Rodríguez  Joaquín y Matías, también se unieron para el título en el K4 200 metros.

Los otros títulos llegaron por parte de Agustín Ratto quien, junto a Lisandro Tozzi, Lisandro Butti y Tomas Pérez fueron campeones sudamericanos en el K4 de 500 y 1.000 metros entre los cadetes.

En tanto que Delfina Vasconcel también fue oro sudamericano en el K1 1.000 de su categoría menores.

Además hubo muchos segundos puestos pero no subieron al podio debido a que la reglamentación permite un sólo bote por país en el mismo.

Santi George de la Escuela

También la Escuela Muncipal de Canotaje festejó. Fue a traves de Santiago George, quien fue campeón en K1 200 metros, y a su vez culminó primero en K2 junto a Mauricio Acuña. George formó parte del bote K4 campeón en 200 metros para un triple oro sudamericano muy festejado.

La felicidad de Coco Elola

El profesor Coco Elola tuvo su primera experiencia dirigiendo a la selección nacional de cadetes y le contó a Deporte Digital como fue esa primera experiencia y todo lo relacionado con el Sudamericano porque además de estar con sus palistas, colaboró con los melis Malaval y Delfina Vasconcel, los otros representantes “Celestes”.

Con relación a la selección cadete dijo Coco: “La verdad me vine muy contento, estuvimos concentrado desde el viernes 30 de noviembre hasta el miércoles 5, solos en el club Regatas La Plata donde hicimos la puesta a punto final antes que lleguen las otras delegaciones donde ya se compartían botes y lanchas pero el grueso de la preparación ya estaba hecha. Ahí conocí a Valentín Rossi, el único que me restaba conocer del equipo y la verdad un gran chico al igual que el resto. 8 pibes que son enormes palistas pero mejores personas”.

“Pude formar botes parejos -continúa diciendo Coco-  en cada una de las distancias y prueba buscando que cada uno de los chicos compita en igualdad de condiciones para lograr que las pruebas sean “peleadas”. Y se nos dio, así que más que contento. Primera vez de estar con una selección nacional y lograr todo eso me deja más que contento. Obviamente que todo es posible por el gran nivel que tienen los 8 chicos, yo los combiné bien pero la jerarquía de los chicos hizo todo”.

Coco también se dio el gusto de colaborar con los otros palistas Celestes. “Si bien yo estaba a cargo de los cadetes, ayudando en la entrada en calor, el bote, a usar, que vayan a tiempo a la largada y todos esos detalles, después ocupaba mi tiempo en acompañar a los Mellis (Malaval) o Delfina (Vasconcel) , era como que estaba el club y encima anduvieron muy bien, ganaron. La verdad muy contento por todo, por los triunfos y la camaradería que se formó con los otros entrenadores”.

Agradecimiento

Para el final el profe Elola nos deja su palabra de agradecimiento ara con el club anfitrión del Sudamericano. “Recontra agradecido al club Regatas La Plata,  a su entrenador Iván Gioni de los sub23 y del club, que nos brindó todo. Sala de botes, lanchas, alojamiento en el club, cocina. Nos manejamos re bien y da gusto trabajar de esa manera.

RESULTADOS CELESTES

K2 1.000 metros (sub23)

1-Joaquín Malaval-Agustín Rodríguez

2- Uruguay

Matías Malaval-Mauricio Acuña (fueron segundos en el agua)

K2 1.000 metros menores

Delfina Basconcel y Victoria Cabrera con Ana Bottini como suplente fueron segundas.

K1 1.000 metros cadetes

Agustín Ratto fue segundo en el agua.

K4 1.000 metros cadetes

1- Agustín Ratto, Lisandro Tozzi, Lisandro Butti y Tomas Pérez.

2- Brasil

3- Uruguay

K4 1.000 metros sub23

1- Joaquín Malaval, Facundo González, Matías Malaval y Agustín Rodríguez.

2- Uruguay

K2 500 metros sub23

1-Joaquín Malaval-Agustín Rodríguez

2- Uruguay

3- Bolivia

K1 500 metros cadetes

Agustín Ratto fue segundo en el agua.

K4 500 metros cadetes

1- Agustín Ratto, Lisandro Tozzi, Lisandro Butti y Tomas Pérez.

2- Brasil

3- Chile

K2 200 metros sub23

Joaquín y Matías Malaval fueron segundos en el agua.

K1 1.000 metros menores

1- Delfina Basconcel

2- Chile

3- Uruguay

K4 200 metros sub23

1- Joaquín Malaval, Santiago George, Matías Malaval y Mauricio Acuña.

2- Uruguay

Los cuatro palitas de Regatas Uruguay junto al profesor Elola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *