Llega el Torneo Internacional de Flag Football

Como siempre decimos en nuestra ciudad hay una variada actividad deportiva, entre ellos se encuentra el Football Americano, que este 23 de febrero disputará su 18º torneo internacional.

El Torneo Internacional de Flag Football, que siempre tiene como sede nuestra ciudad, es el más importante y antiguo del país. El mismo tendrá acción este 23 de febrero próximo y estarán participando todas las Ligas del país e incluso de la ciudad de Montevideo (R.O.U.), de ahí el mote de “internacional”. El certamen tendrá lugar en el predio de Termas Concepción y reunirá a equipos de Santa Fe, Mar del Plata, Rosario, Capital Federal, Paraná, Montevideo y los dos seleccionados representantes de nuestra ciudad.
En la actualidad, Concepción del Uruguay cuenta con tres equipos: Yaguaretés; Cardenales y Yacarés, que juegan en la modalidad Tackle Equipados, y compiten en el torneo local. De estos tres equipos se forma un seleccionado, conocido como “Teros”, que agrupa a los mejores exponentes de cada equipo. Este seleccionado representa a la ciudad en los torneos interligas a nivel provincial, nacional e internacional.
Hasta la fecha los equipos que estarán participando de esta 18° edición del Torneo Internacional de Flag Football en nuestra ciudad son: Teros “A” y “B”(Concepción del Uruguay); Druidas (Montevideo); Waves (Mar del Plata); Corsarios, Legionarios, Cóndores y Cruzados (Capital Federal); Samurais (Rosario); Caburés (Santa Fe) y Leones (Olivos).

Las competencias
Los tres equipos de nuestra ciudad, cada año tienen una completa agenda en donde disputan la Liga Local, más un calendario superpuesto denominado “interligas”, el cual se repite todos los años de manera cíclica. En cuanto a la modalidad de juego, la disputa es de dos maneras: el football americano modalidad “tackle equipados”, el cual no tiene ninguna diferencia con el todos conocemos. Y el flag football full contact, que es una modalidad del football americano en la cual se restringe la violencia del juego, pero a la vez se mantienen todos los elementos técnicos y tácticos del mismo. Al no llevar cascos y hombreas como en el football americano tradicional, no se puede tacklear al rival, y para reemplazar esa acción cada jugador lleva un cinturón con 2 banderines colocados (son trozos de tela de 40 cm. de largo por 4 cm. de ancho), uno a cada costado del cuerpo, y para parar el avance del jugador rival hay que quitarle uno de esos banderines. En este caso, se permiten los bloqueos y golpes con manos, antebrazos y hombros.
Los equipos de nuestra ciudad entrenan en el predio Multieventos y los sábados en el Centro Recreativo Río Uruguay, día en que se disputan los partidos de la Liga o Interligas.

Agrupación Entrerriana de Football Americano
La iniciativa surgió luego de que un grupo de jóvenes se juntaran a jugar football americano por primera vez en la historia. De allí surge la idea de conformar una agrupación o liga que convoque a todos los equipos que practican este deporte.
La Agrupación Entrerriana de Football Americano, comenzó de esta manera en 1997, y hoy tiene como principal objetivo promover este deporte en la ciudad y también en el resto de la provincia, poder continuar ampliando la base de jugadores para que el football americano crezca cada vez más en la ciudad, de hecho en el 2018 se incorporó la Categoría Juveniles, de 14 a 17 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *