LAURA GONZÁLEZ: «A LA LIGA YA HAY QUE PENSARLA PARA EL 2021»

La coordinadora del básquet femenino del club Rocamora y entrenadora del equipo de la Liga Femenina, Laura González nos cuenta cómo sobrellevan todas las actividades en este
tiempo de pandemia.

Tras haber comenzado con la pretemporada, el plantel femenino de Rocamora se vio afectado por la cuarentena y debió adaptarse a las medidas. Además, con el paso de los meses y la continuidad del confinamiento debió despedirse de la temporada de la Liga.

DD dialogó con su entrenadora, Laura González, quien además es coordinadora del básquetbol femenino del club.
“Con el tema de la pandemia pasamos por diferentes estrategias, mandábamos rutinas para que las realicen en sus casas, luego pasamos a conectarnos mediante Zoom, cada 15 días teníamos charlas virtuales entre ellas nutricionista, psicóloga deportiva”, comentó Laura y agregó, “tuvimos con Meli Gretter y Andrea Boquette encuentros mixtos, encuentros con diferentes clubes de Argentina, Ecuador, Chile, entre otros y así fuimos buscando miles de maneras para poder sostener este momento que nos hizo idear un montón de actividades para mantenerlas motivadas y costó mucho, el esfuerzo de las profes fue admirable”.
En cuanto al equipo de la Liga Argentina, Laura sostuvo que ya se piensa en el 2021, “en cuanto al equipo de Liga trabajamos solo con las chicas del club, con las jugadoras que habían llegado como refuerzo, hacemos algunas charlas por Zoom para estar conectadas, más que nada, por los vínculos que se había generado en el tiempo que entrenamos, qué fue poco pero muy estrecho ya que entendieron perfectamente la esencia del club”.

En relación con el futuro de la Liga, la DT comentó, “creo que ya hay que pensarla para el
2021 y ver de qué manera se reestructura todo. Ver cómo quedan los clubes económicamente, las jugadoras que se fueron, los sponsor y todo lo que significa jugar una Liga Nacional. Hay que esperar a ver cómo volvemos todos de la pandemia”
.

LALI Y CAMILA
Por último, Laura se refirió a la convocatoria de la uruguayense Camila Suarez a la selección mayor, “me pone muy contenta, se lo merece, su última Liga fue muy buena, estuvo con nosotras cuatro años en el club y fue creciendo, se ganó su lugar y siempre tuvo claro que quería ser jugadora de básquet. Esa camada de jugadoras del Mundial U19 del año pasado, tiene muchas chicas con proyección, habrá que afianzarlas y lograr una buena química con las actuales jugadoras del equipo mayor. Camila se ganó su lugar, no es fácil el salto a la selección mayor pero con constancia y compromiso todo es posible, espero que lo disfrute y pueda apoyarse en las más grandes para afianzarse”.

(Foto gentileza Carlos «Rambo» Lozano)