las rojas no pudieron con obras y definen con vélez

Rocamora no pudo con Obras Sanitarias y deberá enfrentar a Vélez Sársfield en un play off al mejor de tres partidos en busca de la Final Four.

Obras Basket y el Tomás de Rocamora jugaban en la noche del jueves en el «Templo del Rock» un partido clave que clasificaba, a su ganador, a las semifinales del Final Four. Fue para las locales por 72 a 56 y ahora las dirigidas por Laura González deberán jugar un play off con Vélez Sársfield para definir al equipo que enfrentará a Quimsa (el mejor de la fase regular), en el Final Four. La otra semifinal ya tiene nombres propios: la jugarán Berazategui y Obras.
Siempre en partido
Las chicas del Rojo jugaron un muy buen partido ante Obras y la diferencia que lograron las locales fueron recién en el último cuarto que lo ganaron por 20 a 9. Es que las titulares de Rocamora jugaron gran parte del partido y eso se sintió en el final.
Rocamora, quien cuenta con un plantel muy corto en lo que hace a jugadoras de experiencia y encima con algunas lesiones, pagó precio a eso. Rocamora entró a los últimos10 minutos perdiendo apenas por 5 puntos pero, con jugadoras «más frescas», Obras hizo la diferencia.
La victoria del local se basó en la enorme tarea de Agustina Burani (foto) quien anotó 27 puntos y tomó 20 rebotes, seguida de Belén Echeverría que anotó 16 saliendo desde el banco.
Camila Suarez con 20 puntos y 6 rebotes fue la destacada del Rojo que también tuvo buenos números en Ornella Pag (18 puntos y 6 rebotes) y Candela Rufino (10 puntos).
SÍNTESIS

Obras Basket (72): J. Puchetti 13, F. Martinez 4, A. Burani 27, M. Caicedo 0, J. Pérez 0 (FI); R. Bereilh 2, B. Echeverría 16, A. Marín 10, V. Numa, G. Toledano, A. Godoy. DT: F. Pirani.

Rocamora (56): C. Ruffino 10, A. Gonzalez 3, O. Pag 18, C. Suarez 20, S. Scevola 0 (FI); A. Ayala 3, I. Figueroa 2, F. Respeaud 0, J. Pais, A. Bonti, C. Almada, N. Pag. DT: S. González.
Árbitros: Florencia Benzer, Bianca Tedesco y Érica Diorsi.
Estadio: «El Templo del Rock».
Lo que viene
Finalizada la Fase Regular de La Liga Femenina, el Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de AdC confirmaron el cruce de playoffs y los clubes clasificados al Final 4. Tres equipos están ya clasificados al Final 4 y dos buscarán la plaza siguiente:
Posiciones (Fase Regular)
1- Quimsa
2- Berazategui
3- Obras
4- Rocamora
5- Vélez
Play off (Serie al mejor de 3 partidos)

  • Vélez – Rocamora
  • Rocamora – Vélez
  • Rocamora – Vélez (de ser necesario)
    Final 4
    El ganador de Rocamoa-Vélez jugará el Final 4 junto al 1º; 2º y 3º.
    El Final 4 se licitará y se jugará cruzando de la siguiente manera:
  • Quimsa (1º) vs ganador del partido entre Rocamora-Vélez
  • Berazategi (2º) vs Obras (3º)
    Los ganadores jugarán la final. Los campeones de cada torneo se enfrentarán en una fecha y sede a determinar por la AdC para determinar el campeón de la SÚPER COPA FEMENINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *