LAS ROJAS DE «LALI» EN MARCHA

El plantel femenino del Tomás de Rocamora que participará de otra Liga Nacional de Básquetbol comenzó a preparar otra temporada, siempre bajo la dirección técnica de Laura González.

Para la misma «Lali» González contará con Gonzalo Jacket como asistente y la preparación física que está a cargo de Ignacio «Nacho» Fellay.

La novedad del plantel pasa por el regreso de Ornela Pag, ex Obras Sanitarias y muy allegada al club por lazos familiares. La otra incorporación se trata de Candela Rufino, ex Ameghino, quien se sumará la semana próxima.
Las aspiraciones del equipo uruguayense es mejorar lo realizado el año pasado en la que estuvo jugando la Final Four de la Liga Nacional que, año tras año, también crece en nivel de juego y organización aunque a sabiendas que ya no contará con la estadounidense Keira Robinson, una jugadora de enorme jerarquía que se tratará de suplantar de la mejor manera.
Además de las «altas» que tendrá el equipo hay que mencionar que siguen en el plantel jugadores de gran rendimiento como Sabrina Scévola, Irina Figueroa., Antonella González y Camila Suarez, la juvenil del Rojo integrante de la selección argentina. También se sumará Aylén Ayala, quien vuelve al club tras jugar en Parque Sur.

Comienza en marzo
El torneo, de acuerdo a los que nos comentó Lali González, comenzará los primeros días de marzo aunque aún no está listo el programa de partidos. Por eso será mportante el trabajo que se pueda realizar en este tiempo para apuntando al comienzo.
Trabajo físico

Ayer el plantel realizó trabajos físicos bajo las órdenes de Nacho Fellay y la mirada de Lali González en las instalaciones del Centro Provincial de Edcación Física Nº 3 «Hugo Mario La Nasa».
El plantel

El plantel que está entrenando y que será dividido en dos para también jugar la Liga Desarrollo tiene a estas jugadoras: Sabrina Scévola, Antonella González, Ornela Pag, Camila Suárez, Irina Figueroa, Juana Pais, Florencia Respaud, Ana De Zan, Milagros Guardia, Melina Turowez, Brisa Bordet, Cecilia Almada, Josefina Valiente, Fiorella Pereyra, Alfonsina Fernández, Luciana Larrea, María Eugenia Borguet, Lara Romero, Agustina Sevoia, Agustina Bonti, Loana López y las dos que se sumarán: Aylén Ayala y Candela Ruffino.
El apoyo de la dirigencia
En una nota de prensa del club Santiago Losada da cuenta de la continuidad del proyecto que comenzara en el 2005 con el básquetbol femenino.
Santiago, quién fue reelecto como Prosecretario de la Asociación de Clubes de Básquetbol por el período 2019-2023 en este nuevo inicio de pretemporada sostuvo sobre lo que viene que «La verdad es que no nos escapamos a la realidad que vive el país en cuanto a lo económico y lamentablemente esto repercute en el presupuesto para poder armar el equipo. A raíz de esto estamos haciendo un trabajo de base, duro y difícil, pero con el objetivo de que a largo plazo se pueda sostener. Contamos con una comisión que en un 90% está integrada por mujeres y son ellas las que nos empujan a seguir por este camino. Valoramos mucho esto y acentuado con la Liga de Desarrollo, que el año pasado nos dio el panorama por donde debíamos ir, ojalá podamos formar un buen equipo, pero principalmente un buen grupo a largo plazo».
Candela llega el 20
En lo que hace al refuerzo que contrató el Rojo para este año, la cordobesa Candela Rffino, llegará el 20 a nuestra ciudad. La misma comentó que “Lali González fue quién me comentó el proyecto del Club, cómo trabajan y cuál era la idea que tenían para la participación en La Liga. La propuesta me pareció muy interesante y consideré la opción de unirme al equipo. Después los dirigentes se contactaron conmigo y Ariel (mi representante) y pudimos llegar a un acuerdo para unirme al club”. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *