LAS RAZONES DE NICO Y DEL BONELLI COMPETICIÓN

El Bonelli Competición dio a conocer un comunicado acerca de lo ocurrido en Rafaela.

Tras la desclasificación «por técnica» de Nico Bonelli después de la final de Rafaela en la que había salido segundo detrás de Juan Manuel Urcera; fue mucho lo que se dijo; las redes sociales se llenaron de audios tanto con lo ocurrido con Urcera, donde hasta está involucrado un integrante de la ACTC como con lo ocurrido con el uruguayense.
Pero, de parte del piloto y del Bonelli Competición, se guardó silencio hasta este miércoles cuando se dio a conocer el comunicado donde dan cuenta de lo ocurrido y confirmando que «Después de revisar el motor en nuestro taller, corroboramos que los valores de compresión de los cilindros estaban como los utilizados durante toda nuestra campaña deportiva y conforme a los cuales jamás tuvimos problemas las veces que pasamos por la técnica».
En ese comunicado el equipo de nuestra ciudad habla de «la tristeza enorme» que sienten en estos momentos a la vez que piden disculpas a los sponsors y agradecen el «apoyo incondicional y el de mucha gente que conoce la trayectoria intachable de la familia Bonelli dentro del automovilismo».
Lo que pasó en la técnica quedará en la nebulosa porque estará la palabra de los integrantes de la misma y la del equipo uruguayense. Conociendo trayectoria apostamos todo a creerle a los uruguayenses. Pero qué se puede hacer desde un equipo tan pequeño para la categoría si ni siquiera Matías Rossi pudo hacerlo pese a su predominio en el automovilismo nacional y de ahí que haya decidido dejar la categoría.

EL COMUNICADO
El comunicado dado a conocer desde el Bonelli Competición dice e forma textual:
«Después de revisar el motor en nuestro taller, corroboramos que los valores de compresión de los cilindros estaban como los utilizados durante toda nuestra campaña deportiva y conforme a los cuales jamás tuvimos problemas las veces que pasamos por la técnica.
Lamentamos profundamente lo sucedido y, a partir de ahora, adoptaremos una medición con más tolerancia, dentro de lo reglamentario como siempre, para superar la revisación técnica con mayor tranquilidad y máxime que ello tiene muy escasa incidencia en el rendimiento del motor.
De más está decir la tristeza enorme que sentimos en este momento y que será difícil superar.
Pedimos disculpas a los sponsors y agradecemos su apoyo incondicional y el de mucha gente que conoce la trayectoria intachable de la familia Bonelli dentro del automovilismo».

LA TÉCNICA
Con relación a la desclasificación de Nico recurrimos a la revista Sólo TC quien entrevistó a Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, quien sostuvo que:
“En el caso de Bonelli, la medición de la compresión marcó que estaba excedida en 2 dígitos a la medida nominal. Es decir, el reglamento marca que debe ser 10,5 y tenía 10,7. Seguramente corresponde a un error a la hora de cubicar y hacer la cuenta, o habrá quedado mal el pistón o algo en la tapa”, afirmó el gerente técnico de la ACTC a Sólo TC.
En este caso, Iuliano también dio su visión sobre los motivos que llevan a esta falta cuando se trata de ese margen. “Se trata de un error involuntario que suele pasar, no con mucha frecuencia, pero a veces cuando hay que hacer los pistones nuevos, el volumen que tienen que sacar es menor y queda pasado de compresión”, le dijo a STC.

CITADO
Tras lo ocurrido en la técnica de Rafaela desde Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC han decidido convocar a declarar a muchos de los involucrados en los hechos aunque la mayoría apunta al motor de Urcera que nadie sabe quién lo hizo utilizando una leva que no corresponde.
En lo que nos interesa se decidió «Citar al Piloto de TC Nicolás Bonelli, a concurrir a la CAF el día 21 de septiembre a las 15 horas».