LAS FINALES PROVINCIALES DE LOS JUEGOS EVITA EN EL CPEF Nº 3

El gimnasio «Dr. Alberto Salem» fue escenario de la parte protocolar de la etapa final provincial de los Juegos Evita 2019 en Atletismo. Hoy se compite.

Ochocientos cincuenta chicos de los diferentes lugares geográficos de Entre Ríos, participan desde este miércoles de las finales provinciales de atletismo de los “Juegos Nacionales Evita 2019”. Las delegaciones de todos los departamentos entrerrianos llegaron al CPEF Nº 3 y participaron del desfile inaugural.
La competencia tiene lugar en la pista de solado sintético del Centro de Ecuación Física “Hugo La Nasa”, con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la secretaría de Deportes del gobierno de Entre Ríos bajo la fiscalización de FADER. La jornada de este miércoles contempló la acreditación de los deportistas, en el horario de 14.30 a 16.30, y la realización del acto de bienvenida, con el desfile de las delegaciones.

El intendente José Lauritto participó en la inauguración de los Juegos señalando: “Ustedes son el futuro. Estamos muy contentos de recibirlos nuevamente en nuestra ciudad, en este Centro de educación Física que les abre las puertas y les abre el corazón, porque el deporte es mucho más que la práctica de una disciplina, es también un vínculo con el otro, es superación personal, es desafío y sacrificio, es trabajo en equipo, el deporte también es compañerismo y amistad. Ese es espíritu de estos Juegos Evita. Por eso, bienvenidos todos a este encuentro, donde algunos ganarán y serán nuestros representantes, pero todos se llevarán algo, y eso es lo más importante”.
Este jueves y el viernes se desarrollarán las pruebas atléticas, que clasificarán a los representantes entrerrianos para las finales nacionales, por llevarse a cabo en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre próximo.
Presencia de garrochistas
Un atractivo adicional de la competencia atlética, que reúne a muy jóvenes deportistas, lo ofrecerá la presencia de Germán Chiaraviglio, dos veces campeón mundial juvenil, junto a los uruguayenses Pablo Zaffaroni Unrein y Juan Lucas Presas, que realizarán una prueba complementaria de salto con garrocha, el día viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *