LAS CHICAS DE RIVADAVIA TUVIERON SU PRIMER GRAN FESTEJO EN EL NOCTURNO

El sábado se dio por finalizado el 13º Nocturno de Voleibol que organizó el club Rivadavia.

El número 13, para una gran mayoría, representa todo lo negativo, la desgracia y la mala suerte. Tanto, que a veces lo sacan del calendario y evitan todo lo relacionado con él en la vida diaria.
Pero Rivadavia no le importó nada y organizó de muy buena forma su 13º Nocturno, exitoso tanto en lo deportivo como en la presencia de aficionados y que, en esta 13ª edición las chicas de Rivadavia son las campeonas terminando con el dominio de las jugadoras de otras ciudades logrando su primer título en este torneo es para organizar nuevamente la 13ª edición.
Contundente triunfo de las dirigidas por Darío Montañana ante Central Larroque por 3 a 0 para terminar festejando el título en la noche del sábado.
Por el lado de los varones, Sociedad Sportiva de Gualeguay, acabó con el dominio de Colón Voley ganándole por 3 a 2 tras un tie breack apasionante.

Panorama que mostraba el gimnasio «Miguel Angel Gregori» en las finales del sábado.

Cierre del torneo

La definición del certamen comenzó el día viernes con una programación de tres encuentros correspondientes a semifinales, de las cuales dos correspondían a la rama femenina y una a la masculina. De esta jornada los que iban a conseguir su pasaje a la final del sábado eran Central Larroque quien se iba a imponer a San Antonio de Paysandú por 2 sets a 1, luego Sportiva de Gualeguay iba a dejar afuera de la competencia a los Sanduceros del Centro Pelotaris tras vencerlos por 2 a 0 mientras que en el cierre las chicas de Rivadavia también dejaban con las manos vacías a Pelotaris tras derrotarlo 2 a 0.
El sábado la jornada final comenzaba con la semifinal restante en rama masculina entre Colón Voley y Progreso Unidos de San Salvador, quienes disputaron un gran partido que mostró como ganador al conjunto Colonense por un ajustado 2 a 1. Los parciales fueron de 25 a 17 para Progreso el primero, 25 a 19 empató en el segundo el actual campeón mientras que 15 a 6 fue el tercero y definitivo set para Colón Voley quien se convertía nuevamente en finalista del Torneo.

Las chicas de Rivadavia en su partido de semifinales del viernes. Terminaron festejando.

A la hora de las finales, la primera en llevarse a cabo fue la de rama femenina entre Central Larroque y el local Rivadavia. Mucha expectativa despertaba este encuentro de definición, con buena parte de la afición que alentaba al dueño de casa a quedarse por primera vez con el título. Y fue así finalmente, ya que Rivadavia jugó muy bien los dos primeros sets imponiéndose en el primero por 25 a 12 y por 25 a 17 para tomar ventaja de 2 a 0. En el tercer set se vio lo más parejo, ya que Larroque introdujo variantes que le dieron mejor funcionamiento al equipo levantando su nivel. Así y todo no le alcanzó para quedarse con el set, que fue nuevamente para Rivadavia quien con un muy parejo 28 a 26 lo cerró en su favor para proclamarse por primera vez campeón del certamen.

Sociedad Sportiva, de Gualeguay, acabó con el dominio de Colón Voley y se quedó con el nocturno de varones.

A su término la red se subía hasta los 2.43 mts para dar lugar a la final de caballeros entre Colón Voley y Sociedad Sportiva de Gualeguay. Aquí se vió lo mejor del campeonato con ambas escuadras desplegando su mejor juego, que tuvo una definición atrapante. Al primero se lo quedó Colón Voley por un parcial de 25 a 21 para tomar ventaja de uno en el global, luego Sportiva llegaría a la igualdad tras ganar el segundo por 25 a 20. En el tercero los colonenses volvían a tomar la delantera en el marcador global, con gran tarea de sus atacantes se iban a imponer por 25 a 20 y quedar 2 a 1. El cuarto fue muy cerrado y se definió en los últimos puntos en favor de los de Gualeguay, quienes por 25 a 23 igualaron en dos el partido el cual iba a tener que resolverse por la vía del tie-break. Fueron los momentos más emotivos del campeonato, ya que ambos equipos no se sacaban ventaja y cuando parecía que el título quedaría en manos colonenses los del sur entrerriano mostraron solidez en la definición para recuperarse y estampar en 18 a 16 el cierre del tie-break y quedarse con la final por 3 sets a 2 y ser el nuevo campeón del certamen.

Las campeonas

El equipo Tricolor tuvo estas jugadoras: Lara Mastroiani, Carla Errecart, Martina Cáceres, Pamela Segovia, Camila Arrigoni, Lucía Follonier, Milagros García, Martina Del Castillo, Virginia Cappelletti, Florencia Garelli, Micaela Blanc, Marisol Peralta, Agustina Venencio, Magalí Di Giácomo y Candela Rupani. DT: Darío Montañana.

Los resultados

Los resultados de semifinales y finales:
– Semifinales femeninas
Central Larroque 2 . Ciclista San Antonio (Paysandú) 1 (25/20, 17/25 y 15/13)
Rivadavia 2 – Centro Pelotaris 0 (25/14 y 25/15)
– Semifinales de varones
Centro Pelotaris (Paysandú) 0 – Sociedad Sportiva 2 (21/25 y 15/25).
Progreso Unidos (San Salvador) 1 – Coón Voley 2 (25/17, 19/25 y 06/15).
– Finales
Femenina: Rivadavia 3 – Central Larroque 0 (25/12, 25/17 y 28/26)
Varones: Colón Voley 2 – Sociedad Sportiva 3 (25/21, 25/20, 20/25, 23/25 y 16/18)
Estadio: «Miguel Angel Gregori» (Rivadavia)
Árbitros: Matias Rebossio (AVG) y Maximiliano Rodriguez (Liga CDU)

Principales posiciones

Con éstos resultados los principales puestos en la edición 2023 del Torneo Nocturno de Voley, quedaron de la siguiente manera:
Rama Femenina:
Campeón: Rivadavia.
Subcampeón: Central Larroque
3º Puesto: Ciclista San Antonio (Paysandú)
4º Puesto: Centro Pelotaris (Paysandú)

Rama Masculina:
Campeón: Sociedad Sportiva (Gualeguay)
Subcampeón: Colón Voley
3º Puesto: Progreso Unidos (San Salvador)
4º Puesto: Centro Pelotaris (Paysandú)

Menciones a los destacados

Tras los festejos por parte de los campeones, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios y trofeos a los que integraron el podio en ambas ramas, como así también se hicieron entrega de las menciones a los jugadores que se destacaron en sus puestos:
Rama Femenina
Mejor Saque: Florencia Garelli (Rivadavia)
Mejor Receptora: Martina Del Castillo (Rivadavia)
Mejor Armadora: Aldana Gonzalez (Central Larroque)
Mejor Atacante: Magalí Di Giácomo (Rivadavia)
Mejor Bloqueo: Lara Mastroianni (Rivadavia)
Mejor Defensora: Martina Del Castillo (Rivadavia)
Jugadora más valiosa de la Final: Virginia Cappelletti (Rivadavia) con 13 puntos

Rama Masculina
Mejor Saque: Joaquín Coquoz (Colón Voley)
Mejor Receptor: Andrés Rodríguez (Sociedad Sportiva)
Mejor Armador: Juan Kippes (Soc. Sportiva)
Mejor Atacante: Nicolás Quattrochi (Soc. Sportiva)
Mejor Bloqueo: Gonzalo Flores (Soc. Sportiva)
Mejor Defensor: Demián Vazquez (Colón Voley)
Jugador más valioso de la final: Nicolas Quattrochi (Soc. Sportiva) con 25 puntos.

Agradecimiento

Desde la organización, va el agradecimiento a los auspiciantes, al público en general, a los medios de prensa locales y regionales y a los jugadores por el compromiso y el correcto comportamiento deportivo.