LAS CHICAS DE PARQUE SUR SE PREPARAN PARA SUS DOS TORNEOS

El equipo que dirige Lucho Godoy ya está pensando en el torneo de la LHCSE que arranca el 20.

El hóckey de Parque Sur puso primera, en un comienzo con sus equipos de primera y juveniles pero, para la semana próxima, ya retornan todas las categorías del club del Puerto Viejo.
Luciano Godoy, uno de los históricos entrenadores del hóckey uruguayense, dirigirá a las dos categorías principales y con él dialogamos para tener mayores precisiones acerca de lo que viene en esta temporada luego de un año sin competencia.

Tras la práctica del jueves las chicas posan para DD. Hay mucha ilusión en Parque Sur para este año y el que viene.
Ya comenzaron la pretemporada, ¿como encontraste a las jugadoras?
Hace dos semanas que estamos trabajando pero, desde que habilitaron los deportes, en octubre del año pasado, ya comenzamos a trabajar todo lo que es movilidad y ya a trabajar circuitos dentro de los protocolos permitidos y las chicas, el grupo, casi que no cortó, estuvimos desde esa época hasta hoy entrenando. Así que estamos en buenas condiciones para afrontar lo que viene.
¿Qué torneos van a jugar este año?
Teníamos previsto una pretemporada de seis semanas pero, en el medio, surgió la iniciación de la Liga y ya estaremos jugando el 20 de febrero la primera fecha. Vamos a jugar la Liga de Hóckey del Centro Sur Entrerriano (LHCSE), que es el que venía jugando Parque desde hace un tiempo el cual va a ser unificado. Lo van a iniciar con un torneo corto de dos o tres meses del que van a participar 10 equipos. Se tomaron dos cabeceras, una es Gualeguaychú y la otra Villa Elisa, que son los dos extremos. Nos tocó la Zona de Villa Elisa junto al Club de Profesionales, Engranaje, Jockey Club y el deportivo Achirense además de las locales. También vamos a jugar el torneo local que dará lugar a la futura Asociación de Hóckey de Concepción del Uruguay.


¿Dónde se juega la primera fecha?
Habrá doble motivo para esta primera fecha a jugarse el 20. Dar comienzo el torneo y, la más importante, inaugurar una nueva cancha sintética en el club San Jorge de Villa Elisa. Más que felices por eso.
¿Se juega todo en una sola sede o podremos tener partidos en nuestra ciudad ?
No. El torneo tendrá partidos en nuestra ciudad también por lo que será una buena propuesta para esta temporada en la nueva cancha de la ciudad.

Las juveniles entrenando en la cancha del club, con El Faro, de fondo.
¿Las juveniles también juegan este torneo?
En las más chicas se juega en sub16, sub14 e infantiles pero nosotros estamos en formación. Felices porque ya sumamos varias chicas.
¿Qué objetivos se han fijado para este año?
Para este años el objetivo es competir y formar las categorías para el año que viene y, en un campeonato normal, afrontar un ascenso a la ‘A’, algo que yo creo que, con trabajo, se puede lograr.

«El objetivo para este año es competir y formar las categorías para ir por el ascenso el año próximo» (‘Lucho’ Godoy)
¿Qué días, dónde y en qué horarios entrenan?
Estamos entrenando, con la primera, lunes desde las 14:00; martes y jueves desde las 19:00 en el sintético Municipal. Las juveniles e infantiles por el momento, martes y jueves desde las 18:00 en el club ingresando por calle Tibiletti, junto a la cancha de fútbol.
Las infantiles
En lo que hace a las infantiles, los entrenamientos arrancarán la semana próxima entrenando los días martes y jueves desde las 18:00 en el club. En un principio van a entrenar junto a las juveniles.
Cómo sumarse
Las chicas que deseen sumarse al hóckey del club Parque Sur pueden hacerlo concurriendo a la secretaría del club de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, o llamando a los siguientes celulares 3442-450510 (club), 3442-408622 (Jesi) ó 3442-676936 (Lucho).
El torneo de la LHCSE
Una de las primeras competencias oficiales que habrá de arrancar en este mes de febrero es el de la Liga del Centro Sur entrerriano. Será el 20 de febrero en cancha de San Jorge y este es el programa completo de la Zona 1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *