LAS BOHEMIAS SON LAS DUEÑAS DEL AÑO FUTBOLÍSTICO

Este lunes se puso punto final al Torneo Clausura Femenino 2019 “Esilda Josefina Tavella” con un nuevo festejo de Las Bohemias de San Marcial, que son campeonas del año.

A principios de temporada en una de las notas de DD en los gimnasios uruguayenses, dábamos cuenta que el plantel casi completo de Las Bohemias realizaban en el Active Gym de la instructora Flavia Mastroiani y la profesora Fernanda Joannás su pretemporada pensando en la dura competencia que se le venía en el año. Ese trabajo serio, sumado a un plantel de muy buenas jugadoras, dio sus frutos y este lunes el equipo de los hermanos Sosa se consagró campeón del Torneo Clausura Liguista y, como ya habían ganado el Torneo Apertura, se consagraron campeonas anuales.
En el Simón Luciano Plazaola se jugaron las Finales del Clausura Femenino “Esilda Tavella”. Un buen marco de púbico acompañó la jornada, que tuvo algunos juegos amistosos y tras los mismos las definiciones de las dos Divisionales.

En el plato fuerte de la tarde, Atlético Uruguay y San Marcial jugaron una intensa final de principio a fin. Temprano comenzaron ganando Las Bohemias con gol de Virginia Crudo en solo 1’ de juego. Las Decanas mostraron recuperación y llegaron a la igualdad a los 10’ a través de un remate desde la puerta del área de Ana Ledesma. Antes del descanso apareció Lourdes Leiva, se metió en el área a pura gambeta y desparramando rivales, cerrando la jugada con un potente remate que se coló arriba para el 2 a 1 de San Marcial, a los 24’.
En el complemento, una contra encabezada por Yamila Kloster, terminó con habilitación a Rocío Delgado que definió cruzado para una nueva igualdad.
La definición comenzó a gestarse a los 20’, cuando Alfonsina Bordet sacudió la red con un gran remate y se terminó de sentenciar a los 34’ con otro potente tiró de Stefanía Latour para marcar el 4 a 2 que sería definitivo.
Festejó San Marcial un nuevo Campeonato, el sexto en su historial como integrante de nuestra Liga y lo festejó en la cancha y luego con una caravana por las calles uruguayenses.
La “B” se tiñó de verde

En la Divisional de ascenso se coronó Capeón Ferro, que derrotó 1 a 0 a Parque Sur. El único gol del encuentro lo anotó Patricia Quintana en la primera etapa y sirvió para el triunfo y el festejo del título.
SÍNTESIS
– Cancha de Atlético Uruguay

Final Primera A
SAN MARCIAL 4 – ATLÉTICO URUGUAY 2
Goles: Virginia Crudo, Ana Lourdes, Alfonsina Bordet y Stefanía Latour (SM). Ana Ledesma y Rocío Delgado (AU).
Final Primera B
Ferro 1 – Parque Sur 0
Gol: Patricia Quintana (F).
Goleadoras
– Primera A
Melina Ramírez (Almagro), 13 tantos.
Virginia Crudo (San Marcial), 12.
Primera B
Nadia Sánchez (Ferro), 9
Jésica Leticia Schenfeld (La China), 9.

(Fotos y datos Sergio Pilepich)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *