LA VUELTA AL ‘OMAR RICOTTI’ YA TIENE FECHA Y CLÁSICOS

Tras más de 4 años el ‘Omar J. Ricotti’ volverá a tener actividad en un renovado hipódromo.

La foto principal no es ni de Palermo ni de San Isidro. Es de nuestro hipódromo en sus mejores momentos. Hay sueños de volver a vivir eso y ya hay fecha de retorno, con las instalaciones renovadas y con la ilusión de todos de tener otras veces grandes jornadas.
Ya estamos superando los cuatro años sin actividad en el turf uruguayense; desde aquel 20 de agosto de 2017 cuando varias rodados dieron a entender que la pista ya no estaba para ser utilizada y costaba mucho dinero restaurarla, principalmente, por las napas de agua que pasaban por debajo de la recta principal del «Omar J. Ricotti».
Hubo varios idas y vueltas; amenazas de comenzar los trabajos, algunos comenzaron pero quedaron rápidamente tapados por el pastizal; las empalizadas fueron desapareciendo y lo que, en un principio era caro reparar, pasó a ser muy caro.
Pero hubo mucho trabajo del grupo de trabajo que encabeza Rubén Oscar Restaino, el presidente del Jockey Club Uruguay y también enorme colaboración del municipio local y los de la zona para que rumbo se encauce.
Hoy podemos decir que el hipódromo está recuperado en un enorme porcentaje y lo que resta para el 7 de noviembre se concretará el trabajo que resta.


Trabajos integrales
Además de atender los inconvenientes presentados en la pista y tratándose de un lugar con historia en la comunidad, se arreglaron los caminos de ingreso, se pintaron las tribunas, se optimizó el sistema eléctrico, se cortó el pasto, entre otros trabajos con el fin de recuperar un lugar que no solo cumple con actividades hípicas, sino también, deportivas, musicales, culturales y artísticas.
Asimismo y atendiendo las consideraciones de especialistas en el tema, se recambiaron las barandas a un material de tipo “plástico” por las de madera y hormigón; mientras que se reacondicionó toda la pista auxiliar.
Cabe destacar, que los trabajos fueron solicitados mediante solicitud formal de las autoridades del Jockey Club, las que fueron autorizadas por el Honorable Concejo Deliberante.
Durante la primera etapa de obras, el propio Club realizó los primeros aportes en equipos viales de su propiedad al igual que los gobiernos de Pronunciamiento, San Justo, Villa Mantero, Colonia Elía y Herrera que colaboraron con equipos y materiales.


VUELVE EL 7 DE NOVIEMBRE
Y sostenemos que de acá al 7 de noviembre es la fecha indicada para que el turf vuelva a nuestro circo hípico; será con el Gran Premio «General San Martín» y con varios detalles que ya se han dado a conocer.
La Gran Reunión Extraordinaria tendrá al tradicional ‘San Martín’ como prueba principal. Se correrá sobre 1.200 metros y estará reservada para ‘todo caballo de 3 años y más edad’. Los premios a entregarse serán de $ 100.000 al ganador; $ 30.000 al segundo y $ 20.000 al tercero.


Buenos complementos
El programa de la reunión también establece la disputa del Clásico «Municipalidad de C. del Uruguay» a correrse sobre 1.600 metros y reservado para ‘todo cabello de 3 años y más edad’. El ganador se llevará $ 50.000; el segundo $ 15.000 y el tercero $ 10.000
El tercer clásico de la jornada será el «Reapertura» para veloces sobre 700 metros y reservado para ‘todo cabello de 3 años y más edad’. El ganador se llevará $ 60.000 y el segundo $ 20.000.

SORTEO
Otro atractivo de la jornada con la que volverá el turf a nuestra ciudad es que con el número de la entrada se habrá de sortear una moto 0Km. 110 cc. Es una buena opción, además de los habituales concurrentes al hipódromo, para aquellas familias que van a pasar un día en un muy buen lugar y que pueden regresar con un premio extra.