LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS APUNTA AHORA A OCTUBRE

Los entrenamientos del Federal A, Regional Amateur y Ligas no retornan el 7 de septiembre. No hay nueva fecha.

Con presencia perfecta, de acuerdo a lo que informa Ascenso del Interior, se realizó la reunión entre dirigentes del Consejo Federal y los presidentes de los clubes. Además de los representantes por los clubes hubo presencia fuerte acompañando a Pablo Toviggino ya que se vio la presencia de Claudio Tapia,el presidente de AFA.

SIN FORMATO DE TORNEO
En el comienzo, ambos expusieron ante los presentes sobre la realidad sanitaria que se encuentra el país y los diferentes lineamientos que pueden sucederse en el corto plazo. Casi sobre el inicio, se ratificó que no se tratarían los formatos de torneo ni fechas de inicio, sólo se iban a abocar a resolver lo relacionado al retorno de los entrenamientos y la posibilidad de formar una comisión que se ocupe de ambos temas. Dentro de esas palabras, el propio presidente del Consejo Federal les deslizó a sus pares que debido a la situación sanitaria y el no poder contar con la habilitación del transporte (micros/aviones), difícilmente se pueda jugar antes de noviembre. A partir de allí, la reunión no fue la misma.
La pelota pasó del lado de los dirigentes de los clubes quienes brevemente fueron graficando la situación sanitaria y económica de sus ciudades y sobre todo, de sus instituciones con respecto al protocolo implementado por AFA. El resultado se cayó de maduro: de forma unánime, se decidió postergar la fecha del 7 de septiembre.

PRÓXIMA CITA
Luego de un breve intercambio de palabras entre los dirigentes, el cónclave avanzó con la definición del próximo martes 15 de septiembre como nueva fecha de reunión donde se analizará el panorama global de los clubes y la posibilidad que los entrenamientos puedan iniciarse a fines de septiembre y la competencia a mediados de noviembre aunque hoy, parece difícil. Para éstos dos puntos, se resolvió crear una Comisión compuesta por cuatro presidentes de clubes (aún no se conocen) quienes estarán a cargo de «monitorear» el avance del Covid-19 en las ciudades o provincias de los clubes para las prácticas además de recepcionar y analizar los formatos de definición del torneo cuando la situación sanitaria lo permita antes de su posterior elevación al Comité Ejecutivo de AFA.

LOS PARTICIPANTES
-Consejo Federal y AFA

Claudio Tapia (Presidente AFA)
Pablo Toviggino (Presidente ejecutivo Consejo Federal)
Javier Treuque (secretario)
Marcelo Moure (Gerente General)
Juan Pablo Beacon (asesor Consejo Federal)
-Clubes
Güemes (SdE): Eduardo Makhoul
Villa Mitre (Bahía Blanca): Juan José La Rocca
Sarmiento (Res): Mario De Lucchi
Deportivo Maipú: Omar Sperdutti
Chaco For Ever: Héctor Gómez
Huracán Las Heras: Rafael Giardini
Sportivo Las Parejas: Nicolás Scarpeccio
Deportivo Madryn: Gustavo Sastre
Central Norte: Héctor D`Francesco
Juventud Unida (San Luis): Juan Martín Divizia
Defensores (Pronunciamiento): Yari Gurnel
Ferro Carril Oeste (General Pico): Fabrizio Managó
Douglas Haig: Leandro Moschetti
Sansinena (General Cerri): Dámaso Larraburu
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): Darío Paoloni
Olimpo (Bahía Blanca): Alfredo Dagna
Crucero del Norte: Dardo Romero
Cipolletti: Roberto Rapazzo Cesio
Unión de Sunchales: Leandro Borda Bossana
Camioneros: Pablo Campoamor
Boca Unidos: Marcelo Insaurralde
Estudiantes (San Luis): Martín Decena
Juventud Unida (Gualeguaychú): Lucio Benítez
Desamparados (San Juan): Juan Valiente
Sportivo General San Martín (Formosa): Grisel Cardozo
Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi): Federico López
Sportivo Belgrano: Pablo Esser
Peñarol (San Juan): Oscar Cuevas
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): Mario Bonnot
Sol de Mayo (Viedma): Adan Valdebenito.

¿Y DEPRO?
A los clubes de la zona, caso Gimnasia y Juventud Unida de Gualeguaychú, estos cambios no le hacen demasiado a sus proyectos dado que volverían a competir recién en 2021. Diferente es el caso de Defensores de Pronunciamiento el que está clasificado dentro de los que equipos que deberían seguir peleando por un ascenso. pero, además, está clasificado para jugar por los 32avos. de final de la Copa Argentina donde deberá medirse ante River Plate. La fecha del 5 de noviembre se menciono mucho en este de preparación sería muy escaso ante los más de dos meses de entrenamientos tiempo por lo que su tiempo de su rival. Sabido es que los «grandes» siempre sacan ventaja en estos casos pero aún hay mucho tiempo por delante y habrá que ver qué es lo que sucede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *