LA UER Y EL RUGBY POST PANDEMIA

Directivos de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) se reunieron. via zoom, con los directivos de la Unión Argentina.

De acuerdo a lo que informa Gabriel Baldi de El Diario de Paraná, el miércoles por la noche, directivos entrerrianos mantuvieron con sus pares de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y de distintos clubes de la provincia una reunión para tratar, entre otros temas la recuperación del deporte en la era post pandemia.
La pandemia pegó duro en esta temporada del deporte y de ahí la importancia de esta reunión para que todos se vayan preparando para lo que viene en el deporte argentino y en el rugby en especial.
En el cónclave se trazaron los detalles sobre la difícil temporada que se vive, en la que a raíz de la pandemia y por el receso obligado en las actividades. Con la falta de fichajes se perdieron muchos jugadores y ese, será uno de los aspectos a trabajar por la UAR y el resto de las Uniones en al menos las próximas dos temporadas: la recuperación de los protagonistas.
En la UAR tienen la postura que todo se normalizaría cuando esté la vacuna. A partir de allí se podría llegar a armar alguna otra planificación.
En caso de que sanitariamente sea posible, la temporada rugbística 2021 largaría en marzo con la disputa de Torneos Provinciales. En mayo comenzarían los Torneos Regionales y a fines de agosto, el TDI A , TDI B y las Reubicaciones. Mientras que seguidamente, se darían los campeonatos de selecciones juveniles, Desarrollo, el femenino de Clubes y el tradicional Seven de la República, en ambas ramas.
En otro sentido, también barajan otro escenario. El mismo contemplaría un primer semestre solamente con actividad local. Y, en la segunda mitad, tendrían lugar el resto de los cónclaves.
Seven de la República
También desde El Diario se sostene que, en la reunión del miércoles, del Seven de la República que tiene al club Estudiantes de Paraná como sede, prácticamente no se habló nada, puesto que es un hecho que está caído.
Así la edición 2020 del certamen que congrega en Paraná a fin de año a todo el país, quedará suspendida, tal como sucediera en otras oportunidades con los campeonatos de 1985, 1991 y 2005.