LA TAHONA, CON URUGUAYENSES, FUE CAMPEÓN DEL SEVEN

Lalo Mir y Seba Faure se sumaron a un equipo internacional repleto de figuras.

La 31ª edición del Seven Internacional de la Playa de Río, la más antigua del país, ya historia. Y en esa historia se habrá de escribir que, en una tórrida jornada uruguayense, como nunca antes se tuvo, un conjunto internacional, de jugadores profesionales que fueron muy amateurs para llegarse hasta nuestra ciudad, La Tahona, se consagró campeón ganando con total justicia a lo largo del certamen.

El Grupo Cazadores estuvo en la noche del viernes en Plaza Ramírez donde arrancó todo.

Arranque a pura música
Esta nueva historia del Seven arrancó, como ya es una tradición, en la esquina de Urquiza y Galarza, donde muchísima gente se dio cita para disfrutar de unas tres horas de un show musical que primero tuvo la presentación del Carnaval Más Histórico del País con la Batucada «La vieja guardia» con su grupo de bailarinas y bailarines que fue una buena entrada para que luego Cazadores, el «grupo más fiestero de la zona» hiciese moverse a todos mientras se disgustaban las especialidades de Grow y La Ris.

Nacho Martínez Uncal y su hermano Fernando estuvieron a cargo de controlar el torneo. Diego Alvarez, infaltable en la locución.

A la arena
Si todo fue fiesta en ese arranque llegó el tiempo de jugar y divertirse. Divertirse ? Ponele. Con una temperatura que superaba los 42 grados y quién sabe cuánto haría en esa arena caliente del balneario Banco Pelay, arrancó a escribirse la historia deportiva de esta 31º edición del Seven de arena de río más antiguo del país.


«Oh sol, oh sol, oh sol, oh sol, oh sol
Oh sol quemante e ardente
Oh sol cozinheiro da gente
Oh sol tan firme e bruñido
Oh sol de fogo encendido
Que queima hasta o apelhido
Oh sol, oh sol sostenido
Oh sol
Oh sol bemol»
Cantan los fenomenales Les Luthiers y seguramente que la escribieron sin haber estado en Pelay donde esa arena fue un verdadero «cozinheiro da gente» pero ninguno de los equipos presentes insinuó siquiera quejarse y se bancaron todo el día para que el viento del final sea un enorme alivio aunque siempre estaban las aguas del rió Uruguay para bajar un poco la temperatura. Ojo bebidas también había.

La Tahona llegó como candidato y justificó esa condición siendo campeon.

Y a la hora de la definición por la Copa de Oro no estuvieron esta vez Las Tortugas Arenera de Alumni quienes cayeron, en semis, pero sí llegaron los equipos que, en la previa y en nombres, asomaban como candidatos por el poderío que parecían tener, La Tahona y Locos x el Seven.
Jugadores de Old Resian de Rosario, La Tablada y Universitario de Córdoba, Los lions, Universitario de Rosario y hasta un ex Cucu, Frnando Mendieta conformaba la poderosa escuadra de Locos x el Seven.
Pero La Tahona no le iba en zaga y ya desde el banco de suplentes mostraban jerarquia porque ahí estuvo Luis Pedro Achard, ex seleccionador de equipos de seven del rugby uruguayo y, en la cancha, jugadores como el mundialista Leonardo Leiva jugador del Old Christian de Montevideo; Mario Zanoniani y Nacho Grignola de Trébol de Paysandú, múltiple ganador del Seven; Tomy Yolibet, Ian Schmidt y Gastón Gibernot, jugadores de seven uruguayos además de Alfonso Joar del Barcelona de España y los uruguayenses del CUCU, Lalo Mir y Galle Faure.
Y un párrafo especial para Diego Suárez, el capitán del seleccionado peruano de rugby, quien, en la noche del viernes nos contaba que «me tomé un vuelo desde Perú a Montevideo para juntarme con esta banda y poder estar en el Seven». Si eso no es amor por el deporte que alguien explique de qué se trata.
Y La Tahona se quedó con el título tras ganarle, en semifinales a  por 5 a 1 y, en la final, a Locos por el Seven por un ajustado 3 a 2 que desató un festejo muy amateur teniendo en cuenta la jerarquía de los jugadores de los que se trataba.

Liceo Naval se quedó con la Copa de Plata al derrotar a Porque siempre podamos, una unión de varios jugadores de Buenos Aires.

La Plata para Liceo
A la hora de definir la Copa de Plata Liceo Naval de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue muy superior y se quedó con el título tras derrotar a Porque siempre podamas, equipo conformado por varios jugadores de clubes de Buenos Aires, por 5 a 2.

El futuro del CUCU. Los chicos de la Sub21 que se quedaron con la Copa de Bronce en el 31º Seven.

Muy bien el CUCU
Además de los jugadores que destacamos en los equipos que llegaron a la final fue muy buena la labor de los equipos que representaron al club organizador. Sin dudas que Cuarto Tiempo estuvo a la altura de las circunstancia y «a nada» estuvo de meterse en la final por la Copa de Oro. Tras igualar 4 a 4 con Locos x el Seven perdieron en los 5 minuto de «muerte súbita» dejando un sabor amargo en los jóvenes jugadores pero que deben sentirse orgullosos por lo hecho.

Los equipos de mayores del CUCU que jugaron bajo el nombre de Cuarto Tiempo.

Igual sensación deben sentir los integrantes del equipo denominado CUCU Sub21 quienes se quedaron con la Copa de Bronce tras barrer a Náútico Zárate por 7 a 2.

El CUCU no pudo estar en la final pero tuvo a dos de sus legendarios jugadores como campeones. Sebastián Faure y Eduardo Mir formaron parte de La Tahona.

Organización, lo de siempre
Desde hace muchísimo tiempo venimos sosteniendo que la gente del CUCU es la que mejor trabaja como subcomisión; lo volvieron a ratificar en esta nueva edición del Seven. Obviamente que todos los trabajos arrancan mucho antes pero, lo que se ve, es lo de viernes y sábado y eso estuvo de diez. Tanto la jornada del viernes en Plaza Ramírez como lo del sábado en Pelay.
Dos canchas presentadas de muy buena manera aunque es para aplaudir la principal donde se pudo observar una perfecta demarcación y una iluminación de las mejores que ha presentado el seven.
Como siempre una excelente conducción de Diego Alvarez y Nacho y Fernando Martínez Uncal en la mesa de control tratando de ser lo más prolijo posible dentro de una organización que no es para nada sencilla.

Jugadores del Porque siempre podamos le entregó a la gente del CUCU, Recibió Eduardo Martínez Uncal, un banderín como gesto de amistad.

El cierre
El cierre de la jornada, cuando ya los relámpagos amenazaban desde el sur, estuvo a cargo de la DJ Valentina Cabrera quien hizo bailar a todos; para que el Seven tenga un enorme cierre y todos ya piensen en la edición 32º del año próximo.

Los finalistas del 31º Seven jugaron un gran partido y todo terminó en fiesta.

SÍNTESIS
Copa de Oro
La Tahona 3 – Locos x el Seven 2
Copa de Plata
Liceo Naval 5 – Porque Siempre Podamas 2
Copa de Bronce
CUCU Sub21 7 – Náutico Zárate 2