LA PUNTA ESTÁ EN BUENAS MANOS

Platense paseó por el Paccagnella su buen básquetbol demostrando que la punta de la Conferencia está en muy buenas manos. 82 a 61 fue el triunfo ante Rocamora.

Rocamora tenía intenciones de volver al triunfo tras su gira con derrotas pero se topo con un sólido equipo visitante que no le dio ninguna opción confirmando las razones porque es el líder de la Conferencia y uno de los candidatos al ascenso.
Con un Cedric Blossom imparable Platense fue confirmando su victoria cuarto a cuarto; su mayor ventaja fue de 29 puntos en clara muestra de la superioridad que, en la noche del viernes, entre un equipo y otro.
Desde el mismo arranque el Calamar fue mucho más; con una enorme y muy dura defensa le impidió al Rojo llegar al aro con alguna facilidad a tal punto que los de Juan Manuel Varas se fueron al descanso largo con sólo 19 puntos en su haber. 11 puntos en el primer cuarto y 8 en el segundo en muestra clara de que la defensa de la visita funcionó a las mil maravillas mientras que, en el ataque, mostraba muchas armas para vulnerar a los locales. El 35-19 a favor de los dirigidos por el Cholo Vázquez reflejaba claramente lo acontecido en el rectángulo de juego.

Dominique Swaw fue bien controlado. Apenas aportó 2 puntos.

En el inicio del tercer cuarto hubo una luz de esperanza porque Facundo Gago siguio siendo lo<más destacado, se le sumaron Manuel Olocco y el recién llegado Rogelio De León. Pero esa ilusión duró menos que «manteca en hocico de perro». Platense respondió con «bombas de tres» de Felipe Pais y Alejandro Pappalardi para que la ventaja se mantuviese aplacando cualquier intento de reacción. Así entraron en el último cuarto donde Platense siguio siendo mucho más, tuvo la máxima en 29 puntos y después sacó el pie del acelerador para que la diferencia final quede en 21 puntos.
Cedric Blossom fue la figura del partido con 27 puntos en igual cantidad de minutos jugados mientras que Felipe Pais anotó 14 puntos y dio 8 asistencias mostrando otra faceta en su juego, más lejos del «individualista» que supimos conocer. Facundo Gago fue el goleador del Rojo con 15 puntos mientras que Manuel Olocco aportó 12-
En lo que hace a los debutantes; el uruguayo Rogelio De León Ramón aportó 8 puntos, con 6/8 en libres como mejor carta de presentación y Fernando Dose, el ex San Martín de La Rioja, por su lado, sumó 5 con un triple y 2/4 en libres. Rocamora volverá a jugar el viernes 22 ante Centro Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *