LA PEÑA «ANGEL CLEMENTE ROJAS» FESTEJA SUS 30 AÑOS

Esta Asociación Civil se ha caracterizado por las actividades sociales e institucionales que ha realizado.

Un 12 de octubre de 1990 doce hinchas de Concepción del Uruguay decidieron hacerse socios del Club Atlético Boca Juniors y comenzar a darle forma al sueño de la peña propia. En un contexto sumamente difícil en términos institucionales y deportivos para el Xeneize fue fundada la Asociación Civil “Ángel Clemente Rojas” en homenaje a una de las máximas figuras históricas del club de la Ribera.
En sus primeros años de vida la peña boquense tuvo varios domicilios en distintos puntos de nuestra ciudad, sin embargo hoy ya hace más de trece años que se encuentra ubicada en el barrio Bajada Grande. Las actividades sociales e institucionales desarrolladas por la misma le han permitido obtener un importante reconocimiento al interior del club. De esta forma, en el año 2005 y en el marco del centenario del nacimiento de Boca Juniors, la peña obtuvo su personería jurídica.
La Asociación Civil “Ángel Clemente Rojas” fue promotora de la Federación Entrerriana de Peñas Boquenses y en más de una oportunidad fue un socio uruguayense el encargado de dirigir el destino institucional de las peñas de toda la provincia. Este trabajo valió un importante reconocimiento que permitió la participación de un socio de Concepción del Uruguay dentro de la Asamblea de Representantes del club, órgano legislativo de la institución.

La peña apadrina al jardín de infantes de la Escuela Nº 117 “20 de Junio” del barrio Vicoer, como así también a la Escuela Nº 5 “Tomás de Rocamora” del paraje Talita. Las tareas sociales llevadas a cabo ocupan gran parte de las actividades de la organización desde sus inicios. Entre ellas es posible destacar la donación de banderas de izamiento a todas las escuelas de la ciudad y el proyecto de reacondicionamiento de espacios recreativos infantiles de los parques públicos que luego se extendió hacia el mantenimiento de los juegos de los jardines de infantes de ciertos establecimientos educativos. En simultáneo se mantuvieron las campañas de donaciones de alimentos, el denominado “roperito solidario” que buscaba acercar una prenda de vestir a todos aquellos que lo necesiten y el impulso en conjunto con el municipio de la recolección de tapitas para el Hospital Garrahan. En el marco actual de la pandemia se donaron más de 300 metros de tela al Hospital Justo José de Urquiza con lo que se elaboraron delantales y barbijos para hacer frente a esta situación.

En la actualidad nuestra ciudad cuenta con alrededor de 300 socios, entre activos y adherentes, del club Boca Juniors que en su gran mayoría participan de las actividades organizadas por la peña oficial. Sus miembros transitan este nuevo aniversario en búsqueda de concretar su viejo anhelo de la casa propia y demostrando en cada rincón de Concepción del Uruguay ese amor por los colores único que caracteriza al hincha de Boca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *