LA NATACIÓN DEBERÁ ESPERAR HASTA EL 10 DE AGOSTO

Entre las actividades deportivas habilitadas tras el Decreto provincial Nº 1160, se encuentra la natación. Pero hay mucho por hacer.

La natación es otra de las actividades que, este lunes, desde la Municipalidad local ser
habilitada para que se pueda volver para felicidad de la gente de Regatas Uruguay y el Centro Especializado de Natación (CEN) de Sergio Delorenzi.
Es que estas dos instituciones reclamaban desde hace un tiempo por tratarse de dos escenarios en los que sostienen «es muy difícil contagiarse dado el ambiente clorado además de otros beneficios para ellos, lo que sumado a los requisitos exigidos ponen a los que concurren a esos natatorios a salvo del Covid-19.
Pero la vuelta no será esta semana y sí el próximo lunes una vez que se puedan cumplir con todos los requisitos exigidos por Protocolo y la organización misma de los clubes.
Diego Cherot, el presidente de Regatas Uruguay, nos informaba que «calculamos el 10 porque aún debemos esperar el protocolo de la Municipalidad, que nos visten para habilitarnos y además debemos regirnos por lo que fija la Federación Entrerriana de Natación (FEN) conforme dice el decreto. Como además nosotros tenemos que llenar la pileta, se tiene que calentar; tenemos que organizar el tema de los turnos. Nos reunimos con los profes y le vamos a dar prioridad a los nadadores del plantel y pre plantel y en base a eso veremos los horarios que quedarán disponibles. Además tenemos que reacondicionar todo poniendo una parte «seca» y una «mojada» por los protocolos por lo que nos vamos a tomar la semana que viene para todo eso y el 10 estaremos abriendo».
Recordemos que Regatas aprovechó esta cuarentena para refaccionar su natatorio. El mismo ha sido pintado y ahora debe llenarse y calentarse. De acuerdo a lo que se nos informó esta tarea comenzó el viernes y se extenderá hasta el miércoles.

TAMBIÉN EN EL CEN
Por el lado del Centro Especializado de Natación (CEN que es propiedad del profesor Sergio Delorenzi, si bien la pileta está llena también se debe esperar el decreto, la visita de aquellos que van habilitarla y cumplir con todos los requisitos exigidos. Además de conformar los turnos debido a la nueva normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *