LA LLUVIA Y ALGO MÁS GRAVE SUSPENDIÓ LAS FINALES

Todas las finales programadas para este fin de semana fueron suspendidas; dos por la lluvia y una por una brutal agresión en el torneo de veteranos.

Este sábado estaba programada la final del Campeonato Provincial de Clubes femenino; la final del Torneo Clausura en lo que hace a la primera y sus teloneras y la final del Clausura de Veteranos, las tres debieron suspenderse aunque los motivos fueron bien diferentes.
Los pronósticos de lluvia se cumplieron plenamente y la segunda final entre Almagro y Santa María de Oro prevista para la tarde del sábado en cancha de Rivadavia fue suspendida rápidamente. La Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) rápida de reflejos y para evitar el viaje de la delegación concordiense y de la terna arbitral diamantina, evitando gastos para ambas instituciones. Esta final, seguramente, se reprogramará para el próximo fin de semana sin demasiados cambios.
El Clausura
Más tarde y ante la persistencia del mal clima el Consejo Directivo de la Liga local tomó la decisión de suspender la jornada deportiva que estaba programada para este domingo cancha de Atlético Uruguay. Se disputarían allí las finales de vuelta del Torneo Clausura «Reynaldo Squivo» en las categorías Primera, Tercera y Cuarta, las que serán reprogramadas oportunamente el próximo lunes en la reunión entre el CD y los Delegados.
La medida fue impulsada en virtud de la lluvia persistente en la jornada de este sábado y el pronóstico poco alentador para el domingo, teniendo en cuenta que son numerosos los trabajos (marcación del terreno de juego, seguridad policial, etc), y que las Finales de los Torneos Oficiales deben realizarse en un marco acordé a tal evento.
Suspendida por terrible agresión
En tanto, y por un motivo mucho más grave y preocupante, fue suspendida la segunda final del torneo Clausura de Veteranos entre San José y Gimnasia que iba a jugarse este domingo desde las 10:00 en cancha de Atlético Uruguay.
Las razones? Transcribimos el informe Liguista al respecto que dice que «Ambos equipos se enfrentaron el miércoles por la noche en cancha de Gimnasia por el partido de ida, que debió suspenderse a los 12′ del segundo tiempo por una agresión física por parte del jugador Juan Aguiar de San José sobre la humanidad de Martín Ojeda de Gimnasia, quién fue pateado en la cabeza estando en el suelo de una manera brutal y cobarde, viviéndose momentos de tensa incertidumbre, tristeza y dolor por el estado de salud del jugador agredido. Luego de las atenciones médicas y controles que deberán continuar) Ojeda hoy se encuentra en su domicilio particular, para la tranquilidad de todos. Debido a las actuaciones obrantes luego de este episodio, es que el Consejo Directivo resuelve suspender el partido revancha que definiría el Campeón del Clausura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *