LA LIGA FEMENINA DEFINE SUS CLASIFICADOS

La semana próxima habrá de ponerse punto final a la primera fase de la Liga Uruguayense de Voleibol en su rama femenina. Dominan las chicas de Basavilbaso.

El viernes con victoria de Almafuerte (foto principal) sobre Rivadavia culminó una nueva semana complicada en cuanto a la continuidad de la competencia de la Liga Uruguayense tanto Femenina como Masculina. La humedad impidió el desarrollo de los partidos Bajada Grande-Salud en la rama Femenina y Rivadavia «A»-Villa Las Lomas «B» en la Masculina, los cuales serán re programados para la próxima semana. El que sí se pudo jugar fue el que estaba previsto para la noche del viernes en el estadio «Miguel A Gregori» con el enfrentamiento entre Rivadavia y Almafuerte por la 6° fecha de esta primera rueda en mujeres. Al primer set lo ganó el equipo local sobre el final por un parcial de 27 a 25. En el segundo, el conjunto del Barrio Los Tanques puso igualdad en uno en el tanteador al imponerse por un parcial de 25 a 22. El tie-break fue todo para la visita, quien con contundencia cerró el pleito en su favor por 15 a 5 para redondear un global de 2 sets a 1 que le permite ser el escolta del puntero Basavilbaso.
Síntesis
Estadio
: «Miguel Angel Gregori» (Rivadavia)
Rivadavia 1 – Almafuerte 2
Parciales
: 27/25, 22/25 y 5/15.
Rivadavia: Uranga, Venencio, Monjes, Mastroianni, Di Giacomo, Bossi y Del Castillo (L). Ingresaron: Pérez y Molina (L). Suplente: Rupani. DT: D. Montañana
Almafuerte: Flores, Corletta, R. Rampoldi, Calvo, Segura, Boujón y Oviedo (L) Ingresaron: López y Ducret (L). Suplentes: I. Rampoldi y Vizgarra. DT: M. Giménez
Árbitro: G. Rupani.

Las posiciones
Con éstos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Escuela Municipal de Basavilbaso (7 partidos jugados), 20 puntos; Almafuerte (6), 14; Rivadavia (6), 13; Villas Las Lomas (6), 9; Rivadavia Maxi (5), 8; Lanús Maxi (6), 7; UTN (6), 7; Lanús (5), 3, Ciencias de la Salud (4), 2 y Bajada Grande (5), 1.
Lo que viene
La Liga continuará la semana que viene con el siguiente programa
Martes (en Lanús)
Lanús v. Rivadavia Maxi.
Miércoles (en Lanús)
Lanús Maxi vs. Universidad Tecnológica.
Jueves (en Almafuerte)
Villa Las Lomas vs. Ciencias de la Salud
Viernes (en Bajada Grande)
Bajada Grande vs. Rivadavia.

La segunda fase
Para la segunda etapa los equipos serán divididos en dos grupos; los cinco primeros jugarán por la Copa de Oro y los restantes cinco por la Copa de Plata. Para el grupo principal ya están clasificados la Escuela Municipal de Basavilbaso, ganadora de la primera fase, Almafuerte y Rivadavia. Las otras dos fases tiene a Villa Las Lomas y Rivadavia Maxi como candidatos a ocuparlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *