LA FOTO (TIREN PAPELITOS)

Los papelitos de la hincha fueron un buen disfrute para los chicos en ‘El Gigante’.

En el mundial del 78 los militares que gobernaban el país, obsesionados con lucir una imagen de rigor y orden del país, emprendieron una campaña mediática que incluía la petición a los aficionados que no tiraran papelitos al campo de juego.
Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, y su Clemente se transformaron en un gesto de resistencia cultural durante el Mundial 78, con su invitación a tirar papelitos desde las tribunas con un triunfo contundente.
Esa moda se repite en nuestros estadios y no estuvo ausente en esta noche de viernes en ‘El Gigante del Sur’ de Parque Sur con su hinchada recibiendo al equipo para enfrentar a Rocamora.


Los papelitos fueron barridos pero, una vez finalizado el encuentro, mientras los locales esperaban para retirarse del estadio los peques tomaron por asalto el parqué y disfrutaron largamente con los papelitos. Seguramente, cuando crezcan, serán hinchas del Sureño y sufrirán con derrotas como las de este viernes. Por ahora y gracias a su ingenuidad donde las cosas importantes pasan por otro lado, se divirtieron por largo rato lo que ojalá perdure por mucho tiempo.