LA ESCUELA DE RUNNING DE REGATAS URUGUAY GANA EN ADEPTOS

El running es una de las actividades que los deportistas eligen; ya sea por la facilidad que se tiene para realizarla o lo económica que es.

El running, en sus diferentes versiones, gana en adeptos y puede verse en la cantidad de pruebas que pueblan el país y los numerosos atletas que participan en cada una de ellas. Carreras de calles o de aventura dan cuenta que el running se ha vuelto el deporte favorito de mucha gente en todo el mundo.
En 2017 la plataforma tecnológica Strava para runners, registró 136 millones de actividades subidas por parte de sus usuarios, prueba evidente de que la práctica viene creciendo desde hace algunos años.
Cuáles son las razones para este auge; los especialistas dan cuenta de varios motivos. Son varios a los que se apuntan, siempre hablando de los atletas amateurs, lejos de la elite del deporte, donde todo es diferente. Correr te permite ir escuchando la música que más te gusta; es económico y eres tu propio equipo para poder llevarlo a cabo. A diferencia de otras disciplinas como el fútbol o el tenis en los que necesitas equipamiento adicional.
El running no discrimina a nadie, no importa edad, género, espacio o el tiempo, puedes hacerlo en cualquier lado sin que tengas que tener una pista específica de apoyo para poder salir a correr.
Tampoco supone una gran complejidad, es una de las actividades deportivas más fáciles de realizar aeróbicamente y que con paciencia y práctica se puede llegar a recorrer grandes tramos. El reto te lo pones tú mismo, dependiendo de la meta que te propongas de acuerdo con tus capacidades, cualidades y compromiso.
No necesitas más que unas buenas zapatillas para comenzar, precaución y ya, eso lo hace accesible para muchas personas.
El tema principal pasa que, además de todo esto, podes hacerlo solo pero siempre es mucho más divertido hacerlo en compañía y ahí entra a tener explicación la exitosa escuela del club Regatas Uruguay que dirige la instructora Florencia Cabrera y donde más de 50 aficionados dicen presente dos veces a la semana.
Y para tener mayores detalles acerca de este grupo dialogamos con Florencia quien nos cuenta que «El entrenamiento consiste en correr por distintos lugares de la ciudad aprovechando desniveles, cordones de veredas, escaleras dependiendo del objetivo que se plantee ese día de entreno. Tratando de apostar siempre a la continuidad del trabajo».
Florencia, además, está a cargo del gimnasio del Club Regatas Uruguay y de ahí que le consultamos si los trabajos de calle se complementan con el gimnasio.
«Sólo el que quiere va y complementa lo que se hace en la calle en el gimnasio del club pero sólo es una opción».

¿Cuál es la razón de este grupo?
Y en la respuesta de Florencia está la clave de este grupo «Me gusta decir que es un grupo amateur, aficionados al correr, a la compañía y al conocimiento del cuerpo y esfuerzo personal».
Como hemos visto diferente clase de corredores, como se hace con todo eso?
«Al ser un grupo mixto, de diferentes edades y condiciones, permite que cada uno elija exigirse o hacerlo recreativo entendiendo que no todos los días son iguales en energía»
¿Cómo hacer para sumarse?
Florencia nos informa que «El requisito es ser socio del club y tener ganas de trotar y recargar energías con un lindo grupo». Agrega que «Nos reunimos martes y jueves a las 19:00 (horario de temporada) en un lugar predeterminado y de ahí salimos».

LA FOTO QUE FALTA
Para la foto DD concurrió hasta el balneario Municipal donde el grupo había sido convocado para las 19:00. Faltando poco más de 10 minutos sólo había un pequeño grupo pero a la hora de salir se sumaron un montón aunque con un probema; en la foto no está el presidente de la institución Diego Cherot y su señora esposa, asiduos concurrentes a los entrenamientos. La foto está igual aunque el presi habría pedido hacer otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *