LA ESCUELA DE PELOTA DE ITAPÉ SUMA CHICOS

Itapé se renueva y dentro de eso está su escuela para chicos de la pelota.

La pelota a paleta sigue sumando esfuerzos para que la actividad se mantenga viva en una ciudad que supo dar un campeón de todo como Juan Miró o los campeones actuales como Nico Berruezo y Lorenzo Cardozo o promesas como Jorge Andrés Gatter por nombrar sólo algunos de los que han hecho grande a este deporte en la ciudad y siguen haciéndolo.
Pero, para seguir manteniendo viva la actividad, es necesario agrandar la base de jugadores y por eso está bueno que, a la escuela que ya funciona en el trinquete de Gimnasia y Esgrima se le suma ahora la del club Itapé que funciona en el frontón del club.

Para tener mayores detalles acerca de esta escuela dialogamos con Franco Martínez quien tiene a su cargo la escuela del club Itapé. Franco es jugador de pelota y actual estudiantes del profesorado de Educación Física y nos cuenta el fin de esta escuela.
«La idea de la escuelita surgió a partir de la necesidad de no dejar morir el deporte tan lindo que es la pelota a paleta y a través del espacio que nos brinda el club Itapé y en conjunto de la ‘Pepa’ Cardozo logramos juntar chicos para ello. Nuestro fin es inculcar valores y cumplir una función social de sacar los chicos de la calle ya que en su gran mayoría son chicos humildes siendo así que por lo menos dos horas semanales sean «chicos» y disfruten de jugar, compartir, divertirse y sobre todo aprender. Hoy tenemos aproximadamente diez chicos y sumando entre edades de entre cinco y doce años».
Franco nos agrega que «la escuela, por ahora, funciona los sábado a partir de la 10:00 y aquellos padres que deseen sumar a sus hijos tienen que saber que dentro de la escuelita nosotros le brindamos todos los elementos para jugar«.


COMO SUMARSE
Los padres que deseen sumar a sus chicos a esta escuela pueden hacerlo concurriendo los sábados por la mañana al club Itapé o comunicarse con Franco Martínez al celular 3442-667425 para recabar los informes que necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *