LA ESCUELA DE LANÚS, UNA NUEVA OPCIÓN

La misma está reservada para juveniles, tanto de varones como de mujeres, y ‘mamis’, en todos los casos iniciales.

El voleibol crece; son varios los clubes que lo han sumado con sus respectivas escuelas para agrandar la base de jugadores/ras lo que resulta fundamental para el crecimiento de la actividad.
En el club Lanús desde hace más de 15 años el grupo de ‘Mamis Voley’ mantiene viva la pasión por el deporte y una de sus fundadoras, Carolina Kammermann, está ahora a cargo de la escuela de voleibol del ‘Granate’ para iniciados.
Desde el martes pasado ya se han comenzado con los entrenamientos para iniciales tanto en juveniles como en mamis, que si bien ya venía trabajando suma jugadoras, siendo muy bueno el número de adherentes para cada una de estas especialidades.

Pese a que hace pocos días arrancó, ya son varios los chicos y chicas con que cuenta la escuela de juveniles.

Para tener mayores detalles acerca de este nuevo emprendimiento en el club Lanús, DD conversó con la profe que está cargo de las clases, Caro Kammermann quien nos cuenta que: «Desde hace un tiempo estamos trabajando con las mamis iniciales pero, desde el martes pasado, sumamos a los juveniles para que tengan su clase los martes y jueves».
¿En qué horarios serán las clases?
«Los martes y jueves entre las 15:00 y las 17:30 con clases de 1:30 cada uno comenzando con los juveniles de 15:00 a 16:30 y luego las mamis siempre cuidando todos los requisitos de seguridad que exige el momento y con entrada en calor al aire libre».
¿Cuáles son los requisitos para sumarse?
«Tener ganas de aprender un deporte hermoso, tener en cuenta el protocolo y ser socio o hacerse socio del club. Los juveniles que estamos teniendo son de 11 a 15 años y las ‘Mamis’ a partir de los 25 años. Aquellos que deseen sumarse pueden ir en los días y horarios mencionados o recabar mayores datos en el facebook del club: Lanús CdelU«.

Este grupo salió de la escuela de Caro quien nos dice que «son mi orgullo». Ya jugaron en Gualeguaychú con buenos resultados.

Esta última escuela hace un tiempo que funciona y nos cuenta Caro que «Son mi orgullo porque, gracias a la misma, ya se ha formado un equipo que incluso ya ha competido ahora dirigidas desde hace un tiempo por Xavier Garmendia y antes habían estado con Jorge Giménez pero arrancaron en la escuela. A eso apunta la escuela, arrancamos con chicas nuevas, que desde cero buscan aprender».
Recordamos que hace un tiempo publicamos que habían ido a un torneo a Gualeguaychú, el del «Verano Rojo» de Independiente del que regresaron plenas de felicidad por haber logrado podio en la Copa de Plata.

Las ‘mamis’ entrenando en el gimnasio del club Lanús.

¿Quienes colaboran con vos?
«Tengo dos ayudantes, una por cada turno. Son Stefanía Roh con la que trabajamos en los juveniles y Julieta Antivero en las ‘mamis’; ambas juegan en las ‘Granates’ y ya hace un tiempo que trabajamos juntas».
¿Cuál es el objetivo de la escuela?
«Es justamente esto, iniciación en el voleibol, que amen el voleibol. En el caso de las ‘mamis’ que la mujeres compartan y encuentren un lugar propio donde distraerse. Con los juveniles es un proyecto nuevo, a pedido de muchos padres quienes desde hace un tiempo venían haciéndolo pero, el año pasado, no lo pudimos hacer por la pandemia. El deporte sigue siendo la mejor herramienta para sacar a los chicos de la calle y a eso apuntamos»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *