LA DECISIÓN FUE ACERTADA, OJALÁ SE PUEDA APROVECHAR

La decisión ya está tomada, ahora habrá que aprovechar este tiempo sin competencia.

Gimnasia y Esgrima decidió no seguir jugando el torneo Federal A en su edición 2019/2020 lo cual era una opción que desde el Consejo Federal se habilitaba sin que haya sanción alguna teniendo en cuenta las circunstancias que vive el país debido a la pandemia que acosa al mundo.
El Covid-19 llegó a nuestro país en el mes de marzo para quedarse e instalarse y ponerle freno a toda la actividad. En estas estaba el Torneo Federal A que, por ese entonces, disputaba las últimas fechas de su etapa clasificatoria. Pero todo quedó trunco y ahora se intenta volver.
Desde fines de septiembre y hasta ahora ya van dos reuniones de los presidentes de clubes de la categoría con el Consejo Federal con pocas en claro para saber qué va a pasar con el torneo suspendido.
En la última se decidió darle la opción a los clubes de decidir si seguían jugando o daban por terminada la competencia aunque sin dar ninguna pista acerca de la forma en qué se jugará un nuevo torneo dado que lo anterior no tendría ninguna validez perjudicando a los que mejor habían hecho las cosas y dándole posibilidades a equipos que estaban más cerca del descenso de poder pelear por un ascenso.
Pero ese ya es una cuestión que sólo puede ocurrir en nuestro fútbol y tanto es así que 26 de los 30 equipos decidieron seguir participando aún sin saber qué le espera en lo que hace a formato, gastos, etc.
Dentro de esos cuatro equipos que decidieron no seguir compitiendo está nuestro Gimnasia y Esgrima en algo en lo que estamos totalmente de acuerdo teniendo en cuenta las circunstancias por la que pasa el club, en lo económico, principalmente.
Y para confirmar eso damos a conocer los puntos a favor y en contra que tendría una participación por parte del club uruguayense.
En contra
-No tendrá el apoyo de la Provincia.
-No sabe con qué clase de torneo se encontrará.
-No hay forma de presupuestar una temporada.
-Tiene que alquilar una cancha por tener la suya en reparación.
-No habrá ingreso por la no asistencia de aficionados.
-Se han caído varios sponsors y no se sabe si se recuperan.
A favor
-Darle rodeo a sus jugadores.
-Tener posibilidad de ascender.

¿SE PODRÁ APROVECHAR?
Con esto queda claro que la decisión ha sido totalmente acertada y lo será aún más si, en este tiempo, se aprovecha para concluir los trabajos en el estadio y se logra conformar un equipo competitivo con los jóvenes del club que deben ser la base para los próximos años del club.
Que no se vuelvan a cometer los errores de siempre de traer 10 ó 12 refuerzos por comienzo de temporada y que la búsqueda esté apuntada a los jugadores locales y de la zona.
Gimnasia, con la rescisión de contrato de Maxi Badell, solamente mantiene a los jugadores del club, a la mayoría de aquellos que lograron el tricampeonato en el medio local, y que merecen, porque se lo han ganado, tener su gran oportunidad.
El torneo del 2021 será sin descenso; oportunidad más que buena para darle una competencia importante a estos jugadores para que demuestren si están a la altura de las circunstancias con la única presión de salir a jugar por la camiseta y sin agregarle la de pelear por la permanencia, algo muy común para el Lobo en esta categoría.
Además, desde el club, se los debe acompañar y una forma es ponerle un profe para que los entrene en este tiempo y no que solamente jueguen en el campito y cuando pueden. Gimnasia juega en el nivel profesional y estos jugadores son parte de su patrimonio y como tal debe cuidárselos.
De darse esto que estamos pidiendo, los jugadores deberán comprender que estarán ante una enorme oportunidad, quizás la única, de confirmarse como jugadores profesionales de fútbol.
Gimnasia decidió no seguir jugando y estamos de acuerdo con eso pero, si no se aprovecha este tiempo, será una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *