LA BATERÍA LE JUGÓ UNA MALA PASADA A MAXI VIVOT

El uruguayense venía para otro podio o algo más cuando el Chevrolet perdió rendimiento y luego debió abandonar.

Para Maxi Vivot no fue un buen domingo en el cierre de la Etapa Regular del TC Mouras que disputó este domingo, en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata la sexta fecha de su calendario.
Maxi, tal como había ocurrido el sábado, tuvo una buena serie en la que fue tercero lo que le permitía largar desde la tercera fila la sexta final del año.
Y en una carrera muy accidentada, con varios ingresos del auto de seguridad, el uruguayense del Benavidez se acomodó en el tercer puesto donde, en un circuito con mucha agua, venía cuidando todos los detalles.
Pero, promediando la prueba, el Chevrolet comenzó a perder ritmo para retrasarse en la carrera hasta el abandono definitivo a dos vueltas del final. Una pena teniendo en cuenta el inesperado final que tuvo la carrera y que, de haber podido estar arriba, quedarse con todo.
En su cuenta de facebook el uruguayense escribió que «Gran fin de semana para nosotros P2 ayer y hoy la batería nos dejó a pie cuando estábamos para subir nuevamente al podio. NADA opaca el trabajo de mi equipo @benavidezracing @magcompeticion @juanostupiello @javitopa en los motores. GRACIAS POR TODA LA ENTREGA. GRACIAS a todo el grupo humano que tengo al lado!. VAMOS POR LA GLORIA!!!! @ruseguros @actcargentina @municipalidadcdelu

Pero así son las carreras y ahora habrá que pensar en lo que viene, la Copa Coronación Río Uruguay Seguros para la que clasificó en el sexto lugar sin arrastrar punto alguno. Serán tres carreras con la última entregando puntaje y medio en la que Maxi intentará ir por el título para lo cual, además de sumar muy buenos puntos tendrá que ganar alguna de ellas. Arranca con varios puntos debajo de los de adelante pero, quedó demostrado en la prueba de este domingo, que nada está definido hasta que se baje la bandera a cuadros.
Y eso lo demostró la apasionante final que, bajo la lluvia, brindaron los pilotos del TC Mouras. Plena de golpes de escena que cambiana todo vuelta tras vuelta. Parecía que la ganaba Matías Frano pero su motor dijo basta y le dejó servido todo a Agustín Martínez, el hijo del Gurí, que con eso se quedaba con la etapa regular y arrastraba 3 triunfos a la Copa. pero también le falló el impulsor y llegó con lo justo a la meta pero en el octavo lugar.
Eso le permitió a Christian Iván Ramos, quien finalizó 10º, quedarse con la etapa regular y acumular esos puntos para lo que viene.
El triunfo, inesperadamente, quedó para Bruno Boccanera, el piloto de Chevrolet, quien había superado a Vivot cuando este perdio ritmo y, de golpe, se encontró con la victoria. Gabriel Gandulia (Chevrolet) e Ian Reutemann (Dodge) completaron el podio, respectivamente.


En la primera
Un toque en el primer giro, que generó un múltiple despiste, derivó en la detención de la final con bandera roja. Enzo Pieraligi (Chevrolet); Alejandro Wiemann (Ford); Tomás Abdala (Ford); Rodrigo Lugón (Chevrolet); Sebastián Salse (Chevrolet) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet) fueron los involucrados en el impacto y el posterior abandono de cada uno de ellos.
El club de los 12
A la Copa Coronación Río Uruguay Seguros del TC Mouras clasificaron: Iván Ramos (Torino); Agustín Martínez (Ford); Juan Manuel Tomasello (Chevrolet); Matías Frano (Ford); Facundo Chapur (Ford); Ian Reutemann (Dodge); Maximiliano Vivot (Chevrolet); Matías Canapino (Chevrolet); Fernando Iglesias (Chevrolet); Sebastián Salse (Chevrolet); Alejandro Weimann (Ford) y Ramiro Granara (Dodge).
RESULTADOS
1- Bruno Boccanera (Chevrolet), 52:00.703
2- Gabriel Gandulla (Chevroley), a 10.878
3- Ian Reutemann (Dodge), a 11.056
4- Matías Canapino (Chevrolet), a 11.639
5- Rudi Bundziak (Ford), a 11.732
22- Maxi Vivot (Chevrolet), a 2 vueltas.
Lo que viene
La próxima fecha se disputará el próximo fin de semana, otra vez en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata donde comenzará la Copa Coronación Río uruguay Seguros.
Cómo llegan a la Copa
Así llegarán los 12 pilotos clasificados a l Copa Coronación RUS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *