LA AUB SE ORGANIZA PARA CUANDO REGRESE LA ACTIVIDAD

La competencia en las bochas, como en todo el deporte argentino, están paradas debido al Covid-19. Se trabaja en la organización.

La actividad está frenada y no se sabe hasta cuándo pero esto no impide que se siga trabajando en la organización pese a que, hasta el 31 de marzo en un principio, se han suspendido las reuniones de delegados, como así también los campeonatos comerciales que se venían desarrollando en los clubes San Martín y San Martín de Herrera. También Sarmiento suspendió el torneo que tenía previsto realizar.
Pero desde la Asociación Uruguayense de Bochas (AUB) se ha informado que se mantienen inalterables y todo movimiento deberá realizarse en forma virtual (WhatsApp, privado de Facebook de la A.U.B., y/o correo electrónico de cualquiera de los miembros de la Comisión Directiva), y esta Asociación arbitrará los medios para comunicarse dichos movimientos entre los clubes interesado.

OFICIAL 2020
En lo que hace a los detalles organizativos del Torneo Oficial 2020 se han dado a conocer detalles importantes que deberán ser tenidos en cuenta:
– Se mantienen todas las categorías que participaron en el oficial 2019, y se agregará al dúo damas como una categoría más, puntuando para la institución y rigiéndose por los mismos parámetro clasificatorios que las demás categorías, los equipos no podrán sobrepasar los 6 puntos en cancha.
– Las damas podrán participar en cualquier categoría de varones (1°, 2° o 3°), pero jugando más de dos partidos en cualquiera de ellas, no podrá volver a jugar en categoría damas.
Aquellos jugadores que hayan salido campeones nacionales o provinciales tanto masculinos como femeninos, en los últimos dos años previos al presente, no podrán participar en categoría tercera, independientemente del puntaje.
– Se mantendrá vigente la puntuación de los equipos, tal como en 2019, como así también la puntuación de jugadores que les será entregada oportunamente.
– Los menores de 15 años con autorización de la A.U.B., podrán integrar únicamente los equipos de la categoría tercera.
– Una vez que se establezca el cierre del libro de pases, solo se podrán fichar como jugadores libres aquellos que no hayan participado en el torneo oficial 2019 y que no estén registrado en una lista de buena fe de cualquiera de los clubes afiliados.
– Se mantendrá el sistema de play off, tal como fuera establecido para el año anterior, es decir, copa de oro, plata y bronce. Y podrán participar de él, todo aquel jugador que integre la lista de Buena Fe de cada club entregada antes del inicio del Torneo, y también aquellos jugadores libres que fueran fichados antes del inicio de la segunda rueda.
– La ventaja deportiva en play off solamente será en la elección de localía en el inicio de la serie. En caso de haber empate en partidos ganados, se jugará un partido de tríos a elección en cancha neutral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *