LA ASOCIACIÓN «PANCHO RAMÍREZ» APROVECHA LA TECNOLOGÍA

El básquetbol sigue sin competencia y desde la Asociación se le da actividad a los más chicos.

De acuerdo al informe recibido «la Asociación Regional de Básquetbol Pancho Ramírez (ARBPR) no detiene su trabajo, más allá del aislamiento establecido a partir de la pandemia de coronavirus, Los profesores y entrenadores de la misma en forma conjunta han aprovechado las alternativas que permite la tecnología para continuar con su tarea junto a los jugadores, fundamentalmente en las divisiones formativas. Demás está decir que la situación fue, es y ha de ser desgastante en todos los ámbitos y el deporte no es ajeno a la misma. Como toda actividad al principio es interesante y suma adeptos pero con el correr del tiempo se deben buscar alternativas y cambios que ayuden a motivar las interacciones de los participantes, en este caso los chicos.
«Tomando esta premisa desde la ARBPR en reunión mantenida con los entrenadores busca seguir manteniendo la participación de chicos, entrenadores y padres que se suman a los encuentros cada vez con más convocatoria de jugadores, y para este próximo juego serán 11 equipos que participarán divididos en 2 grupos, siendo la jornada la detallada a continuación:
Este viernes
3º encuentro virtual
Encuentro Nº 1: La Unión, Atlético Tala, Regatas Uruguay, Parque Sur, San José y Unión y Recreo de San Justo. Organiza: La Unión de Colón.
Encuentro Nº 2: Zaninetti, Peñarol de Tala, Tomás de Rocamora, La Armonía y Almafuerte. Organiza: Zaninetti.

OPINIONES
En charla con los entrenadores, estos nos dejaron sus puntos de vista, el entrenador del club La Unión de Colón, Cristián Martin sostuvo que “La verdad se ha encontrado un recurso muy bueno, mientras tanto esperamos la vuelta a las canchas. Se han presentado propuesta muy buena por parte de los Entrenadores, siendo éstas recursivas, óptimas y acorde a las necesidades e intereses de los niños/as, las mismas han sido muy bien planificadas y planteadas lo que celebro por qué los que integramos ésta Asociación supimos interpretar la situación, adaptarse y atender la misma.”
Por su parte, el DT Bebo Vaiman del club Parque Sur, comentó que “Si bien fueron dos encuentros que llevamos, en el club sumamos horas con los chicos con otras instituciones de distintos puntos del país, compartiendo entrenamientos y enseñanzas que esta situación nos llevó, Yo creo que es algo positivo, más allá de que no todos tienen la posibilidad de acceso o no le gusta la cámara y deciden no participar, sirve como herramienta para los que pueden y quieren, para motivar, incentivar, contener, establecer vínculos. Es todo nuevo, creo que estaría bueno, tener un formato que defina aún más los encuentros. Está claro que si seguimos con esta situación y se extiende, habrá que buscar otra vuelta para que los chicos sigan enganchados y puedan sumarse, buscar alternativas para los encuentros, alternativas para los que no tienen acceso, más allá de la que busca cada profe del club con sus chicos.
La entrenadora del club Atlético Tala, Karen Rojas dijo que: “En términos generales las conexiones son muy irregulares, los chicos se suman a los zoom, participan de los drilles planteados, preguntas deportivas entre otras… Pero la ausencia de no poder estar en cancha se manifiesta en esta irregularidad. Sin embargo, tratamos que por esta red y de esta manera seguir adelante”.
Los entrenadores del club Regatas Uruguay, Gastón Favre y Brian Fariña sostienen que “Estos encuentros permiten la posibilidad de poder entre todos compartir ideas y la posibilidad de distintas actividades que ayuda a complementarse, en cuanto a los chicos se valora la predisposición de ellos y la voluntad de poder seguir teniendo el contacto “virtual” tanto con chicos y profes de otros clubes, notando en ellos el entusiasmo y el interés por participar”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *