LA ADC POSTERGÓ POR 30 DÍAS MÁS EL REINICIO DE LA LIGA

Los clubes de básquetbol pasan por un mal momento, al igual que todos aquellos que compiten profesionalmente, por la falta de competencia.

La falta de competencia golpea duro a los clubes que compiten profesionalmente; en especial a los más chicos, aquellos que hacen todo a pulmón y donde afrontar una temporada requiere de mucho estudio, de ajustar detalles, abaratar costos donde se pueda y el presupuesto lo mejor posible.
Pero surgen imprevistos como este de la pandemia por el Coronavirus y todo se desborda, todo lo planeado se va al tacho. Eso está ocurriendo con los clubes de básquetbol que, en un principio tenían la actividad suspendida hasta el 31 de marzo y que ahora recibieron un informe de la Asociación de Clubes de que esa suspensión se ampliaba en 30 días.
Un problema que complica aún más las arcas de los clubes que deben afrontar contratos de jugadores, alquileres en alguno de los casos y los contratos de los extranjeros que suelen ser los menos problemáticos por la reglamentación que existe al respeto. Rocamora ya informó acerca de la desvinculación de David Jelks; desde Parque Sur se estudia la situación de Patrick Smith y León Hampton sin que haya nada aún decidido.
Pero, sin jugar, se crea un problema que resulta de difícil solución y máxime en este caso donde la continuidad del torneo está muy lejos de tener fecha cierta. Ahora la nueva fecha de reinicio se pasó para el 1 de mayo aunque nadie puede asegurar que en ese mes se pueda volver a jugar.
Muchos apuestan para que, por esta temporada, la Liga Argentina se suspenda; que se busquen opciones para aquellos que buscan ascender y los clubes puedan dejar de pagar salarios. Recordemos que en esta temporada tampoco habrá descensos.
La decisión debería ser tomada con tiempo para no seguir ahorcando a clubes cuyas arcas no poseen recursos como para subsistir mucho tiempo sin jugar ni poder generar recursos.
El basquetbol siempre se ha mostrado coherente con las resoluciones que ha tomado; es de esperar que en esta temporada también lo sea.

LAS RAZONES
La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) prorrogó la suspensión de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Argentina, segunda categoría, hasta el 30 de abril próximo por la pandemia del coronavirus.
«Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el Covid-19 en Argentina, la AdC comunica que se extiende la suspensión de las actividades por 30 días a partir del martes 31 de marzo de 2020», comunicó la entidad presidida por Gerardo Montenegro.
Además, la AdC estableció la suspensión del inicio de la Liga Nacional Femenina y la continuidad de la Liga de Desarrollo.
«Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos», continuó el texto expuesto en la web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *