LA ADC CONFIRMó EL COMIENZO DE LA LIGA ARGENTINA, PERO…

Desde la AdC se anunció la vuelta de la Liga Argentina pero hay muchas dudas.

Este martes, desde la CABB, se anunció con mucha felicidad y bajo el título de «Gran noticia para el básquet argentino: la confirmación del regreso de la segunda división» para confirmar el regreso de la actividad de la Liga Argentina con 30 equipos para el 19 de febrero. El comunicado no deja lugar a dudas aunque, algunas consultas realizadas por DD, dan cuenta de que serían varios los clubes que no estarían de acuerdo con la forma de disputa y menos aún de haber aceptado participar.
EL INFORME
Pero vayamos por parte y pasemos a transcribir lo que dice el informe de la Asociación de Cubes (AdC) que replica la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB):
«La Asociación de Clubes informa que la Mesa Ejecutiva mantuvo reuniones con los clubes que forman parte de La Liga Argentina entre el viernes y ayer. Se presentó y fue aprobada la forma de disputa del torneo, como así también la fecha de inicio del mismo.
Las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC mantuvieron reuniones con los clubes de La Liga Argentina los días viernes y lunes. En dichas jornadas se presentó y fue aceptado por amplia mayoría la forma de disputa del certamen en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14.
El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.
La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se preveé para mediados de julio»
.

NO TODAS SON ROSAS
Dado que no se mencionan a los clubes que forman parte de esa lista de 30 equipos realizamos algunas consultas de fuentes cercanas al básquetbol nacional quienes nos confirmaron que «nada aún está dispuesto, ese comunicado es más humo que otra cosa».
Además, nos agregan que, «incluso son varias las instituciones que han hecho objeciones a la forma de disputa y los gastos que eso demanda».
Para tener un panorama más claro a favor de lo que opinan aquellos que ponen en duda su participación damos a conocer algunos de los gastos que demanda esta competencia: hisopados (PCR) para las seis burbujas sale $ 650.000 a los que hay que agregarle viajes y hotelería por burbuja que se estima en unos $ 800.000 por burbuja a lo que debería sumarse el sueldo del plantel y un montón de gastos más, pequeños, pero que suman. Todo esto sin poder jugar de local, sin público y con poco por recaudar.
Por todo esto serían varias las instituciones que habrían solicitado tiempo para analizar la situación, buscar recursos para poder jugar y no perder la categoría.
Esto último es debido a que la opción que permitía mantener la categoría pese a no jugar y simplemente pagando una multa, fue desestimada y ahora, el que no juega, desciende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *