LA ACTIVIDAD HÍPICA CADA VEZ MÁS CERCA DE VOLVER

Algunos hipódromos de la provincia ya han vuelto a trabajar; el nuestro se acerca.

Los hipódromos de Villaguay y Gualeguaychú ya han tenido carreras tras la pandemia que los había frenado. En el «Omar J. Ricotti» la cosa es diferente, la actividad está frenada desde hace algunos años por los problemas en su pista. Costó recuperarla, ‘mucha agua pasó debajo del puente’ como también pasaba por debajo de la pista en la recta principal.
Pero lentamente el rumbo fue cambiando y hoy podemos decir que la vuelta está cada vez más cerca. Por lo pronto la pista ya está recibiendo la arena prometida desde el Municipio y después de eso será tiempo de colocar las empalizadas y ordenar detalles para que volvamos a tener carreras en nuestro bello hipódromo.

Para tener mayores detalles los amigos de La Calle dialogaron con el presidente del Jockey Club Uruguay, Rubén Omar Restaino quien sostuvo que “Con la colaboración de la Municipalidad de Concepción del Uruguay podemos continuar esta obra que para nosotros es más que importante. Por estos días estamos realizando la última capa de la pista, que es de arena”.
“Si no se presenta ningún inconveniente y el tiempo nos acompaña pensamos que en un corto plazo culminaremos con los trabajos en la pista. Luego deberemos seguir con los trabajos secundarios que consiste en colocar las barandas a la vuelta de la pista, la que fueron sacadas en su momento. En la rectas principal colocaremos de PVC. Mientras que en el resto del trazado restauraremos las viejas, ya que no estamos en condiciones de afrontar los altos costos para poner nuevas”, afirmó más adelante el presidente del Jockey Club Uruguay.

Rubén Restaino resaltó “que hace un año cuando asumimos estaba todo parado, pero gracias al trabajo de toda la comisión directa y el apoyo del intendente municipal de nuestra ciudad, Martín Oliva, pudimos avanzar mucho y encontrarnos en estos momentos muy avanzadas las obras”.
“Hay mucha gente que los fines de semana le sacan tiempo a sus familias para ir a trabajar al Hipódromo y eso lo tengo que valorar mucho, porque en estos momentos difíciles ellos no escatiman esfuerzos para colaborar”
.

Por último manifestó “no quiero dar una fecha cierta de finalización de la obra. Pero si va todo bien como ahora en los primeros meses del 2021 podremos tener todo terminado para que vuelva la actividad turfística a nuestra ciudad”.