JULIÁN FORCLAZ SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN AUTÓDROMO

Julián reemplazará a Tito Rougier al frente de la Comisión Autódromo. El sábado 18 se realiza la Asamblea.

Julián Forclaz será, desde el sábado 18, el quinto presidente con el que cuenta la Comisión Autódromo de nuestro ciudad. Llega para reemplazar a Tito Rougier quien continuará estando en el proyecto e incluso seguirá siendo el principal directivo de la Competición Especial 850 acompañado por Sergio Rivero.
En lo que hace a Julián será el quinto presidente que tendrá esta Comisión que hace ya bastante tiempo arrancó siendo presidida por Próspero Bonelli a quien siguió Francisco Tamay quien tuvo el orgullo de ser el titular cuando se inauguró el autódromo. Por razones de salud el «Toro» dejó el puesto y lo reemplazó Sergio Fulini. Después fue el turno de Tito Rougier, quien realizó un gran trabajo pero, todo cansa, para hacer las cosas bien hay que dejar muchas cosas de lado para estar al frente de tan importante obra y de ahí que Tito decidió dar un paso al costado aunque seguirá ligado al automovilismo uruguayense como dirigente de la Competición Especial 850.

Entonces será el tiempo de Julián Forclaz quien nos confirma la noticia y nos cuenta que «Esto ya está todo hablado y sólo resta que, el sábado 18, se realice la Asamblea Anual y se elija la próxima Comisión Directiva». La misma estará presidida por Julián Forclaz, un apasionado del automovilismo local que siempre estuvo colaborando en el autódromo además de ser piloto y tener un hijo que corre en el karting provincial.
Julián también nos cuenta que, entre otros, lo acompañarán «Francisco ‘Papachino’ Baucero (vice presidente), Eduardo Galvarini (vice segundo); Guillermo Gianello (secretario general), Fabián Conte (tesorero) y Sergio Fulini (protesorero) quien fuera presidente y le pedí que vuelva, entre otros».
Julián nos decía que «Tito decidió no presentarse y tomamos la posta pero, necesitamos de todos, se trata de una obra muy importante que cuesta mantener por lo que necesitamos el esfuerzo de todos y afortunadamente lo seguiremos teniendo a Tito en la CE850 y como hombre de consulta para lo que se necesite».
Julián nos agregó que «esto es algo que me apasiona y una vez que solucioné algunos problemas puedo estar». Así el sábado 18, después que se realice la Asamblea la Comisión Autódromo de nuestra ciudad tendrá su quinto presidente en su rica historia.

«DEJÉ MUCHAS COSAS DE LADO»
Tito nos cuenta las razones que lo llevaron a dejar este puesto: «Son muchos años dentro del autódromo, te desgastan. La verdad que pensaba ‘bajarme’ en abril fecha de la asamblea pero me convencieron para seguir dos años más. Pero, con esto de la cuarentena, además de unos problemas personales; descuidé muchísimo mi trabajo y como creo que hay un muy buen grupo para seguir con lo que se ha hecho en el autódromo dejaré el puesto. Hace 13 años que se viene trabajando bien con los presidentes anteriores, conmigo y estoy seguro que con Julián ocurrirá lo mismo».
Pero también nos aclara que va a seguir ligado al autódromo: «Igualmente voy a seguir, apoyando al autódromo y voy a estar como responsable de Competición Especial 850, una categoría que la agarramos con seis autos y después de un año y medio tiene más de cuarenta. Como Julián no quiere ese compromiso voy a seguir con la categoría».
Tito también nos aclara que «por supuesto que la categoría va a seguir perteneciendo al autódromo, va a seguir siendo nuestros los derechos deportivos como hasta ahora. La parte reglamentaria y todo eso es complicado y Julián no quiere involucrarse y me parece muy bien. Hay que saber delegar, algo que por ahí yo no aprendí».

PROCOLO PARA PRUEBAS
Desde el Autódromo de Concepción del Uruguay les informamos que hemos estado trabajando en las últimas semanas, junto con la Dirección de Deportes y la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte, de nuestra ciudad, para comenzar con las pruebas en nuestro Autodromo. El protocolo, y los trámites municipales están cumplidos y aprobados, solo resta la autorización provincial, para que dicho trámite quede terminado, creemos propicio esperar unos días más, para iniciar dicha actividad, seguiremos trabajando para la realización de las pruebas de autos de pista, rally, karting y motos el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *