JUAN MONGE VUELVE A UN CLUB EN EL QUE FUE FELIZ

Juan Monge deja GimnasIa y en los primeros días de enero se sumará al ‘Ciruja’.

Juan Monge, quien hasta esta temporada estuvo dirigiendo a la tercera categoría del Lobo y colaborando con Pablo Ballay en la primera local, volverá al club que lo catapultó a la fama futbolística, San Martín de Tucumán.
Tras la brillante campaña cumplida con aquel equipo de Gimnasia que estuvo cerca del ascenso en la temporada 2002 posibilidad que le negaron la AFA de Grondona con Arsenal, primero y Unión-Madorrán después, Juan emigró a San Martín de Tucumán convocado por Carlos Roldan para jugar la Liga local.
Lo que parecía una locura fue un total acierto porque el «Santo» tuvo cinco años brillantes con Juan como uno de los pilares defensivos del equipo. Entre 2004 y el 2009 el «Ciruja» ascendió desde la Liga local hasta la primera división con sola una temporada donde se frenó su ascenso, en 2007 cuando mantuvo la categoría en la Primera B Nacional. «Jugué un año en primera y después me vine» nos cuenta Juan recordando aquello.
Ahora con Pablo de Muner como cabeza de grupo del cuerpo técnico del equipo de Primera Nacional, lo convocó a Juan y este nos cuenta como fue la historia:
«Yo fui compañero de Pablo de Muner quien ahora está dirigiendo el equipo de Nacional B. El, ya antes de la pandemia y la cuarentena, ya me había llamado para ir para Tucumán pero yo no estaba muy convencido de ir para allá. Ahora me volvió a llamar, estuvimos charlando y me convenció. Me dio ganas de probar y ya arreglé todo; el 2 ó 3 de enero estaré viajando a Tucumán dado que el 10 ellos se van de pretemporada y pretende que esté con ellos en el grupo».
Acerca de las funciones que tendrá en su nuevo-viejo club nos cuenta Juan que «me comentó Pablo que quiere que lo acompañe en el grupo de trabajo de los profesionales y tienen un selectivo, que es como una reserva que juega con todos los equipos de la Primer Nacional. Manejaría eso además del equipo de la Liga local y cuando no esté con ellos me sumo al trabajo del equipo de primera así que voy a tener todo el día ocupado. Ellos, por el calor, entrenan de mañana en esta época así que por la tarde estaré con los juveniles. La idea es ordenar todo lo referido a las divisiones inferiores que no lo ven bien».


Una gran oportunidad
Creemos que se trata de una oportunidad que no debe ser desaprovechada y así también lo cree Juan quien nos comenta que «Es un crecimiento en lo deportivo, en lo económico, ya conozco el club y me conocen a mí. Por ahí no tengo relación con los nuevos dirigentes pero ellos me recordaban. La verdad que se manejaron muy bien conmigo y es una linda posibilidad y creo que no habrá problemas para trabajar ahí porque lo conozco a Pablo. Una buena oportunidad para ir creciendo y ver qué posibilidades salen. También Pablo me dijo que si en el futuro él se va y de no seguir con él tengo libertad para quedarme en el club. Está todo más que claro; creo que era el momento porque si dejaba pasar esta posibilidad me iba a quedar acá y no daba. Quiero probarme, ver otras cosa y esta es la oportunidad».

Juan en el banco del Lobo junto a Pablo Ballay con el que dirigían primera y tercera.

UN LUGAR QUERIDO
Así Gimnasia está perdiendo a uno de los técnicos más que valiosos con el que contaba aunque, creemos, debió ser más valorado y no ser simplemente el entrenador de la tercera categoría. Pero así se dio la cosa y para este defensor nacido en Rosario del Tala hace 50 años le surgió la posibilidad de volver a un lugar querido y como cantaba la Negra Sosa «Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida»

(En la foto principal Juan junto a ‘Goyo’ Etcheverry, el kinesiólo, Luciano Leguizamón y ‘Bidón’ Rodríguez).