JUAN GÓMEZ, UN CENTRAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

Juan Gómez, con una rica historia de vida pese a sus 22 años, asomó en la primera de Gimnasia en un puesto complicado y mostró gran personalidad.

Si hay cosas buenas para remarcar de este arranque del 2020 no quedan dudas que la aparición de Juan Gómez es una de ellas. Entrena con el plantel del Federal A desde hace un tiempo pero estaba detrás de otros centrales a la hora de jugar. Pero, lesiones y expulsiones mediantes, se le dio la posibilidad de jugar ante Douglas Haig y más allá de algún que otro nerviosismo del comienzo se afirmó y tras tres partidos parece que Gimnasia encontró un central al que costará mucho sacar.
Su prueba de fuego pareció estar en el partido del domingo ante Chaco For Ever donde tuvo que marcar, en el primer tiempo, nada menos que a Julio César Cáceres, el grandote y fuerte paraguayo que es uno de los goleadores del torneo. Y «Juanmilta» que arrugar ni conoce la palabra, le ganó cada una de las pelotas que fueron al 9 visitante; se lo aguantó a pie firme con enorme personalidad y demostrando claramente que llegó para quedarse con ese puesto.
Juan nos cuenta que «comencé a jugar al fútbol a los 3 años en lo que era «Atecito» que tenía su cancha cerca de la estación de servicio Mangia y mis primeros entrenadores fueron Fernando Robina (ex volante central del Lobo y de Almagro entre otros equipos además de entrenador, agregamos) y «Remache» Sigales».

Delantero, arquero y defensor
El «Atecito» no duró demasiado y Juan nos cuenta como siguió su historia de pequeño futbolista
Fui a la 97 de Don Bosco pero poco tiempo. Un día fui a la cancha de San Martin a ver a mis amigos y Pechito era el técnico de Parque Sur, como le faltaba un arquero, le dije «Pecho no querés que ataje». Ahí me pusieron al arco y fuimos subcampeón pero me gané el trofeo de arquero menos vencido. Al día siguiente jugué también de arquero con la 98. En ese momento yo era delantero pero sólo quería jugar.

Pecho sólo estuvo un torneo después siguieron dirigiendo el Tila López el «Negro» Benítez».
Después, cuando Omar López, agarró de técnico en Atlético Uruguay me llevó con él para jugar en la 98 de Atlético que él dirigía. Seguía siendo delantero pero, si íbamos ganando le pedía jugar de defensor porque me gustaba eso, ganar en el juego aéreo y reventarla para arriba».
En Atlético tuvo un ascenso muy rápido porque enseguida «El «Tonga» Espinoza me lleva a jugar en cuarta con el que salimos campeones y luego «Pechito», sin tener edad para jugar en cuarta, me llevó a la tercera donde me hizo debutar ante Gimnasia con el que peleábamos el título en un partido donde le hice un gol al «Oli» (Olivera), jugué todo el torneo de titular y fuimos campeones». Juan también nos cuenta que «cuando Omar López dirigió la primera de Atlético debuté en primera y también integré el seleccionado Sub17 uruguayense que jugó la etapa final en Mendoza».

Hablando con Juan es difícil que algunos de sus protagonistas tengan nombres; los apodos abundan y le respetamos eso que, además de jugarse la vida por sus amigos, caracteriza a Juan.
¿Qué pasó después de Atlético?
» Después de Atlético jugué dos temporadas en Achirense y me volví a Parque Sur para jugar el Regional C desde donde me lleva Gimnasia para jugar en la primera que dirigía Pablo Ballay».
Después «comienzo a entrenar con el equipo del Federal cuando dirigía Carlos Roldán con Joselo Bernal. Tras la renuncia de Roldán y la llegada de Beto Acosta como no me daban ningún viático ni tenía ninguna posibilidad de jugar; me retobé y me fui a Parque Sur».
Ahí comienza otra parte de la historia y para su fortuna, se encontró con gente bien intencionada que lo aconsejó y él mismo nos cuenta qué pasó.
«Ahí me decidí a jugar en Parque Sur, me puse a trabajar de albañil, de pintor, de lo que sea. Ahí me llamó el «Nono» (Jorge Díaz) diciéndome que me iban a dar un viático y que sólo tenía que entrenar de 14:00 a 16:00. Entonces arreglé en el trabajo de ir de 7:00 a 14:00 y cómo salía de trabajar me iba a entrenar. Ahí lo conocí a Facundo (Bonvin), le comencé a meter, iba todo pintado, como salía del trabajo y comencé a jugar en tercera dirigido por Facu. Me tocó ir a jugar contra Parque Sur en la tercera y le ganamos 3 a 2 con un gol mío. Después me quedo a ver la primera y lo echan a Jona Benítez».
Juan sigue comentando «ahí pensé que podía tener una oportunidad porque yo ya había jugado en primera pero después me equivoqué (cuando se fue a Parque) y retrocedí. El próximo partido era contra Atlético y cuando llego a mi casa y me llama Facu (Bonvin) diciéndome que como a mi me gustaban esos partidos iba a jugar el clásico. Ahí comencé a jugar y salimos tricampeones con ese equipo». De ahí se gana la titularidad en la local y comienza a pensar en el Federal. Este año le llegó la oportunidad.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que ibas a ser titular?
«Después que jugamos en Depro, Facu me llama al día siguiente y me dice que iba a ser titular en el próximo partido. Re contento me puse, me sentía preparado, sentía que podía jugar, me tenía mucha fe». Y agrega «Vivía en el barrio Malvinas y después pasé a La Concepción, siempre los partidos eran por platas o por la Coca, en el barrio se juega la vida, no me asusta un partido de fútbol».
Ahí Juan recuerda a aquellos que lo aconsejaron bien. «Este año ya no sentía ganas de estar en Gimnasia y máxime cuando se hablaba de traer un central. Si traen un central chau, dije, no juego más. Por suerte me quedé; fui y hablé con Lisandro Pinilla con el que soy muy amigo pidiéndole un trabajo que me volvía para Parque. Lisandro me dijo varias veces que siga en Gimnasia, que la siga peleando que ya se me iba a dar. Me convenció y me decidí a seguirla entrenando con todo, me propuse que este año iba a ser mío y por suerte se me está dando, estoy jugando».
Pero hay otra parte de la historia que pinta a Juan de cuerpo entero y él mismo lo cuenta:
«Cuando me llama Facu para decirme que iba a ser titular estaba en el gimnasio y cuando llego a casa le digo a mi mami (Nadia Soledad Almirón) «vieja, se me dio. Ahí me llamó Facu y me dijo que iba a jugar de titular y nos abrazamos. Ella había ido «al Gaucho» (Gauchito Gil) y a ella le cumplió y yo también me lo propuse hasta que se me dio».
¿Cómo ves tu futuro?
«Yo voy a poner todo para llegar hasta donde me dé, hasta donde sea. Tengo ganas de crecer en lo futbolístico, seguir cumpliéndole a Hilario aunque mi sueño ahora, como siempre le digo a «Mate» Rodríguez, es ascender con la base del equipo con el que fuimos tricampeones, pero vamos de a poco pero el sueño es ascender con mis amigos, con el grupo que venimos del tricampeonato».

¿De quiénes aprendiste en el puesto?
«Aprendí mucho de Nico Torres y Ricardo Bernay hasta sentía que yo era ellos dos. A Nico lo admiro por la forma en ir a cada cruce, donde gana o gana y al «Flaco» por cómo se impone de arriba».
¿Qué puede pasar con Gimnasia en este torneo?
«Tenemos un buen grupo, un buen técnico, donde la entrega no se negocia con todos enfocados en salir adelante. Pese a todo lo que ha pasado nos merecemos estar mejor por todo lo que trabajamos, por el compañerismo que hay; si Dios quiere, vamos a mantener la categoría».
¿Un mensaje para los hinchas?
«Hoy más que nunca necesitamos el aliento de todos y hacer posible aquello de que «ustedes pongan huevo que nosotros alentamos». Todos juntos vamos a salir adelante.

2 comentarios sobre “JUAN GÓMEZ, UN CENTRAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE”

  1. I believe this is one of the such a lot important information for me. And i am happy studying your article. But wanna observation on few basic things, The website taste is perfect, the articles is really nice : D. Just right process, cheers

  2. Have you ever considered about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is valuable and everything. However just imagine if you added some great images or videos to give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with pics and clips, this site could certainly be one of the most beneficial in its niche. Terrific blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *