IVÁN VALENTE: «HOY LA ILUSIÓN COMENZÓ DE NUEVO»

Una tarde calurosa del mes de octubre fue propicia para que Defensores de Pronunciamiento vuelva a los entrenamientos.


Pasaron 210 días de encierro, cuidados, incertidumbre previos a este lunes 19 de octubre, día en el que el primer equipo de Defensores de Pronunciamiento, ese que encabeza Hernán Orcellet regrese a los entrenamientos pensando en un cierre de año que tiene cosas muy importantes para el equipo del departamento Uruguay que milita en la Liga Departamental de Fútbol de Colón.Pero como decía Don julio «todo pasa» y también pasó este tiempo sin entrenamientos para los equipos de la zona y en la calurosa tarde de Pronunciamiento el Depro volvió a entrenar.
Para tener detalles de cómo fue este retorno, DD dialogó con Patricio Iván Valente, el histórico capitán de un equipo que siempre da más de lo que se espera; que suele suplir falencias con otros argumentos que lo han llevado a pelear buenas cosas.

¿Cómo fue la vuelta a los entrenamientos?
Bien, con mucha felicidad. Todo arrancó con un par de testeos nuevos para los que recién llegaban y después, 16:30, arrancamos y estuvimos entrenando hasta hace un ratito (20 horas) pero todo de diez. Con muchas ganas y esperando que pronto podamos regresar a jugar.
¿Tienen buenas cosas por delante?
Sii. El partido con River es para nosotros el partido más importante en la vida futbolística nuestra. Lamentablemente se jugará sin gente pero lo importante será enfrentarlos y para eso ya estar acá entrenando pensando en ese partido y la vuelta al torneo que nos ofrece otra buena posibilidad es algo muy lindo. Hacíamos ya 7 meses que no nos veíamos y hoy la ilusión comenzó de nuevo.
Jugarán con River sin gente y en desventaja
De eso no hay dudas. Imaginate que ya la había cuando los dos veníamos en competencia, más ahora que River ya tiene varios partidos encima. A eso agregale que juega muy bien y la jerarquía de sus jugadores mientras que nosotros recién estamos arrancando. Pero nosotros, con la humildad que nos caracteriza vamos a tratar de dar pelea cuando nos toque y contra quien toque, en este caso River.


Se habla de jugar en fecha FIFA, que sería 18 ó 19 de noviembre, ¿saben algo?
A mí me dijeron lo mismo pero no se sabe nada. Supuestamente para los equipos del Federal A, cuando haya formato para jugar, los equipos van a tener 45 días para prepararse pero, de ahí a que sea todo verdad, hay un largo camino. No se sabe bien pero, para mí, se va a jugar después de enero. Esperemos que así sea porque va a ser bueno para nosotros porque vamos a llegar con algunos partidos jugados.

EL REGRESO
El plantel de Depro llegó a la cancha para retornar a los entrenamientos tuvo nuevos test para los recién llegados (todos dieron negativos), entre ellos los jugadores que fueron cedidos por Gimnasia, Rafael Antonio Ríos y Franco González.
Tras eso se volvieron a ver las caras jugadores y cuerpo técnico. Antes de empezar con los ejercicios, Yari Gurnel, vice presidente del club, dio la bienvenida a todos los integrantes y aconsejó que cumplan con los cuidados individuales en el contexto de la pandemia del Covid-19. Hernán Orcellet abrió la charlar con sus recomendaciones pertinentes y luego dio inicio al entrenamientos tan esperado donde primó lo físico a cago del profe Ismael Basconcel y algo con pelota.


(Fotos y datos de la práctica gentileza Prensa Depro.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *