IMPORTANTE REUNIÓN EN EL CONSEJO FEDERAL

Este martes, en la sede del Consejo Federal del fútbol argentino habrá una mportante reunión donde se decidirá forma de disputa y fecha de comienzo del Torneo Federal A 2019/2020.

Hasta acá se tiene que el proyecto de dos zonas de 15 equipos que surgió desde el Consejo Federal que preside Pablo Toviggino y que contará con la participación de gran parte de los delegados por los 30 clubes que forman parte de él a partir del decretado descenso de San Jorge de Tucumán luego de su «sentada» en Mar del Plata.
Desde varios clubes surgió la idea de proponer que el torneo comience, en su etapa clasificatoria, con tres zonas de 10 equipos cada una y a partir de ahí ir delineando el torneo.
De acuerdo a lo que pudo recoger DD, Gimnasia no enviará representante pero aclaró en el Consejo Federal que está por la postura de tres zonas de 10 equipos cada una.
Otro tema a tratarse en esta reunión es el referido a la fecha de comienzo; en el proyecto de las dos zonas, también se establece que el comienzo sea el 1 de septiembre. Todo esto será tema de conversación en la tarde de este martes, cuando desde las 15:30 se reúna el Consejo Federal con los representantes de los clubes del Federal A.
¿y el Lobo?
Lo que se determine en esta reunión, principalmente en lo que hace a la fecha de comienzo del torneo, estará ligada al comienzo de la pretemporada del Lobo. Este lunes ya comenzaron a trabajar varios equipos, entre ellos Defensores de Pronunciamiento, otra vez bajo las órdenes de Hernán Orcellet aunque ahora con José María Bernal como ayudante de campo.
El 22 de julio o en los primeros días de agosto son las fechas que se manejan por el lado de Gimnasia para comenzar a trabajar aunque si se decide iniciar el torneo el 1 de septiembre seguramente el próximo lunes ya estará en marcha la pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *