Hipódromo: llegan buenas noticias

El hipódromo local tuvo un problema grave de filtraciones en su pista y esto trajo aparejado un montón de problemas aunque soplan buenos vientos para el circo hípico local.

Sin posibilidades de hacer carreras le llegó el abandono, los cuidadores debieron emigrar a otros hipódromos donde poder seguir con su pasión,.

En una época donde mantener las fuentes laborables parece indispensable, la debacle del hipódromo uruguayense deja a mucha gente sin trabajo. En una reunión normal corrían unos 110 productos lo que representa que estén presentes de 30 a 35 studs, con cinco o seis familias cada uno. Además el hipódromo le daba trabajo a jockeys, peones, capataces, cantineros, boleteros y los empleados propios del mismo que ya hace desde agosto que no pueden trabajar.
Siguen subsistiendo en tanto los Linares, los Muñoz, los Pintos, los Almada y algunos más, legendarios cuidadores de nuestro turf que se las ven “negras” para poder presentar sus productos en otros hipódromos. Esto porque no pueden ni siquiera “varear” sus caballos y menos aún hacer pruebas más importantes.

Desde 2017 que no hay programa hípico en el circo local; eso se siente y el abandono lógico de sus amplias instalaciones es mucho por lo que habrá mucho por trabajar. En esa última carrera de agosto hubo dos rodadas que no trajeron consecuencias pero fue la alarma para el «parate» que aún persiste. Resultaba muy costoso repararla y no había voluntad política de hacerla.

Hoy la habría por lo que llegan buenas noticias para toda la familia del turf. Nadie aún ha oficializado esto que informamos pero que www.deportedigital.com.ar pudo averiguar con buenas fuentes y de ahí que es un buen fin de año en este tema. Ya están avanzadas las gestiones para que prontamente lleguen las máquinas para comenzar con los trabajos en la pista. Y solucionado este problema se podrá comenzar con la tan ansiada recuperación para que el Hipódromo Uruguay «Omar Riccotti» vuelva a ser uno de los más importantes del interior del país y todo un orgullo para los amantes del «Deporte de los Reyes». Obviamente que habrá mucho trabajo por delante pero ya eso será tema que la actual Comisión Directiva del Jockey Club Uruguay se ocupe y la foto principal de esta nota sea prontamente una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *