HERNÁN ORCELLET SE DESPIDIÓ DE DEPRO. ¿VUELVE AL LOBO?

El club de Pronunciamiento anunció su desvinculación. ¿Vuelve al Lobo?

El domingo Defensores de Pronunciamiento quedó eliminado del presente Torneo Federal A tras su derrota ante Douglas Haig en uno de los partidos de play offs por los octavos de final de la Zona Reválida del certamen.
Tras esta derrota al equipo de Pronunciamiento le quedaban por delante objetivos importantes como el partido que debe jugar ante River Plate por los 32avos de la Copa Argentina o el comienzo de otra edición del Torneo Federal A, en principio previsto para marzo.
Pero, en forma sorpresiva, este martes el club que pertenece a la Liga Departamental de Colón anunció en su cuenta de facebook que tanto él como su cuerpo técnico dejarán sus funciones en el club.

EL COMUNICADO
El informe del club reza que: «La comisión directiva comunica que Hernán Orcellet y su cuerpo técnico dejaran sus funciones en el club. La decisión fue tomada por ambas partes en una charla muy amena y hoy dirige su ultima practica en el Azulgrana. Sólo agradecer por tantos años y desearles éxitos a futuro».
Recordemos que el cuerpo técnico de Hernán se compone con José María Bernal como ayudante de campo y el profesor Ismael Basconcel como preparador físico.

¿ES TIEMPO DE VOLVER AL LOBO?
A pocos días de iniciado este 2021, el 4 de enero escribíamos en una nota titulada «Gimnasia en la cuenta regresiva para volver» dábamos cuenta de la incertidumbre que existía acerca del nuevo entrenador del club. Al respecto escribimos que «El principal es el «de siempre», el de cada renovación de cuerpo técnico: Hernán Orcellet hoy en Depro pero, según se comentó, hasta que finalice esta temporada del Federal A que no puede ir más allá del 31 de enero. De todas formas Depro está jugando la Copa Argentina y esto puede retrasar la salida de Hernán.
«Hernán, ex jugador y ex técnico de la institución, suena para llegar al club cada vez que se renueva el cuerpo técnico aunque no sabemos si él está dispuesto a salir de Depro y, principalmente, volver al Lobo».

Sonó muchas veces, se lo mencionó en cada renovación de cuerpo técnico de los que ha habido mucho en este tiempo. ¿Se dará en esta ocasión?

MUY LIGADO AL CLUB
Hernán Orcellet estuvo muy ligado a Gimnasia como jugador; integró el equipo más exitoso de la historia, el que peleó los ascensos a la Primera División contra Arsenal, primero y Unión de Santa Fe, en la Promoción. Además formó parte de aquellos equipos en los que brillaban Héctor ‘Noni’ Alba y Jorge ‘Nono’ Díaz, entre otros.
Además se lo recuerda mucho por aquella remera que mostró tras un gol dedicada al clásico rival del Lobo, Patronato. El «Negro, seguí participando» ha quedado grabada en los hinchas de Gimnasia por siempre.
Pero también tuvo un paso como Director Técnico en un equipo en el que, entre otros, estaba Carlos Javier Netto, Kuki Kloster. Cristian Cergneux, Sergio Umpiérrez, Jona Jacquet, Javier Vázquez con el profesor Walter Benay a cargo de la preparación física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *