HANDBALL: GONZALO MÉNDEZ ES EL OCTAVO PASAJERO

Gonzalo Méndez se suma a la «exportación» de jugadores que han surgido en el CEF Nº 3 y se van a equipos de la FeMeBal.

El handball del Centro Provincial de Educación Física Nº 3 sigue dando buenas noticias para sus jugadores, los profes y dirigentes que comprueban que el trabajo que se realiza en el gimnasio «Dr. Alberto René Salem» desde hace unos años es más que bueno.
Primero fueron tres chicos los que fueron a una prueba y quedaron para jugar en Boca Juniors; Gerónimo de Matteis, Luciano Sarli y Mateo Caffa habían realizado su entrenamiento en el club de La Boca en marzo y no hace mucho les llegó la confirmación de que habían sido incorporados al plantel Xeneixe.
Algo similar ocurrió con las chicas ya que cuatro de ellas también jugarán en Boca Juniors; se trata de Soledad Musicco, Rocío Garnier, Milagros Delaloye y Ailén Alzogaray quienes tuvieron igual gestión que los varones; presentación en un casting en marzo y confirmación en el mes de agosto.

Ahora se conoce el octavo pasajero del «Naranja» del CEF Nº 3 rumbo a la Liga Metropolitana de Handball. Se trata de Gonzalo Méndez quien jugará para Platense.
DD dialogó con él quien nos cuenta como le apareció esta oportunidad: «Un compañero que se probó en Boca y quedo nos pasó la data a mi y a un compañero que ataja (Franco Crespo) que estaban realizando pruebas en el club Platense».
«Nos probamos entre muchos jugadores y luego de eso vino la pandemia y la cuarentena que frenó todo. Ahora me confirmaron que había sido elegido para sumarse a los equipos de Platense que milita en la Federación Metropolitana de Balónmano (FeMeBal), la mejor liga del país en la que tiene un equipo en cuarta categoría y otro en séptima categoría».

Gonza nos sigue contando que «hicimos una prueba en la que estaba el entrenador Cristian Canzoniero, un ex arquero de la selección argentina y de Colegio Ward, un equipo de la Liga de Honor, que es la mejor categoría de FeMeBal y afortunadamente pude superar esa prueba».
Y tras la confirmación que estás haciendo «Charlé con Martín -otro de los entrenadores de Platense- le conté que la única actividad física que estaba haciendo en este tiempo era ir al gimnasio. Entonces me metió al grupo de la categoría Júnior de Platense que están haciendo entrenamientos por zoom. Ahora estoy a la espera del próximo entrenamiento físico por zoom para empezar a entrenar con ellos»
Gonzalo o oculta su felicidad y nos cuenta que «hace unos cinco años que juego al handball en el CEF pero antes lo hacía en los intercolegiales. Juego como central que es la posición en la que más cómodo me siento y es la posición con la que me presenté a la prueba en Platense. Pocas veces he jugado en otros puestos».
Gonzalo reconoce que mucho de los aprendido se lo debe al profesor Marcelo «Pachi» respaud quien ha sido su entrenador y para el final de la charla con deja un agradecimiento para «todo el CPEF nº 3 que me hizo conocer este hermoso deporte, a mis compañeros que se volvieron amigos y me impulsaron a probar y a mi familia, amigos y novia que me bancaron siempre con esta idea que salió de un día para el otro».
Como Alien, Gonzalo es «el octavo pasajero» de jugadores surgidos en los equipos del Centro de Educación Física Nº 3 para jugar en la FeMeBal y buscar seguir creciendo en el deporte que los atrapó desde hace algunos años. Para Gonza, Platense será el primer escalón de una carrera importante con la que sueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *