HABILITARON RUNNING Y CICLISMO PERO FALTA MÁS

Pese a que aún falta que el municipio local establezca los protocolos correspondientes ya están habilitados desde la provincia el ciclismo y el running.

El gobierno de Entre Ríos habilitó el ciclismo y el running al aire libre. Los municipios deberán determinar lugares y horarios para la práctica de estos deportes, que debe estar regida por los protocolos sanitarios. Desde Salud también reiteraron las medidas de auto cuidado, distanciamiento e higiene.
En la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, dijo que «se está terminando de trabajar en coordinación con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes en los protocolos de habilitación de actividades deportivas, como lo explicó el gobernador (Gustavo Bordet). Esto es dinámico, se sigue evaluando, pero lo que se determinó es la habilitación de salir a correr, del trote o running, y el ciclismo. Todo al aire libre».
En nuestra ciudad aún no se dio a conocer el protocolo donde se debe incluir los lugares donde se puede salir a correr o andar en bici aunque los lugares elegidos serían la Avenida Paysandú, el Tránsito Pesado y el Camino a Banco Pelay. De cualquier forma en la jornada de este jueves se pudo observar a muchos atletas corriendo o andando en bici en los horarios permitidos.

PERO FALTA MUCHO
Está bueno este primer paso pero hay muchos deportes que ofrecen escaso riesgos y que deberían ser prontamente habilitados como el canotaje, el tenis, el golf, el kite surf, el padel, la pelota a paleta y las bochas, por nombrar algunas de las actividades que deberían ser consideradas por lo que necesitan trabajar los propietarios de los complejos y la necesidad de hacer un poco de deportes todos aquellos que han estado en cuarentena ya por más de 70 días.
El problema de los clubes fue «pateado» de la gobernación para los intendentes dado que en la mencionada conferencia se sostuvo que «No están habilitados por ahora por decreto del Presidente los clubes, así que tiene que ser en áreas públicas, y son los municipios los que tienen que trabajar en los protocolos de adecuación de estas actividades en relación a dónde se van a realizar, los horarios y demás recomendaciones». Por último, el funcionario indicó que «hasta el momento estas son las actividades deportivas autorizadas en la provincia de Entre Ríos» aunque, desde Paraná, también se informa que está habilitado el canotaje.

Canotaje en Paraná
En tanto, desde Paraná, se ha informado que la práctica deportiva habilitada se trata de toda práctica individual, como el running, ciclismo o canotaje, que sea sin contacto entre personas, y que se practique al aire libre. Ya que según se aclaró, aún no fue autorizada la apertura de clubes y gimnasios. Además se aclaró que las mismas se podrán realizar según la terminación del Documento Nacional de Identidad: Los DNI pares, podrán salir los días lunes, miércoles y viernes. Los impares martes, jueves y sábado. Cada deportista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *