GUALEGUAYCHÚ CONSIGUE NUEVAMENTE POSICIONARSE EN AFA

El apellido Martínez Garbino seguirá ligado a la AFA para beneplácito del fútbol de Gualeguaychú.

Qué el fútbol en la Argentina está lejos de ser limpio o justo se sabe desde hace tiempo y de la categoría que se hable; que tener «peso» en AFA o en el Consejo Federal otorga muchas posibilidades de crecer en lo deportivo es vox pópuli. No alcanzan los dedos de la mano para contar los clubes que, a partir de ese poder, han subido en categorías en forma increíble.
Tampoco alcanzan los dedos de una mano para contar los clubes, que por no poder contar con ese poder, han tenido que sucumbir en competencias que nunca se jugaron en igualdad de condiciones, que nunca tuvieron justicia en los arbitrajes, principalmente porque, una de las ventajas que otorga el tener «peso» en AFA, es poder elegir los árbitros que los dirijan. Y sabemos también que los árbitros lejos están de gozar de buena fama. Es más, son muy cuestionados.
Tener un hombre en el Consejo Federal del Fútbol es algo que a nuestro fútbol, desde que Ramón Roque Galotto dejó la presidencia liguista, se le ha reclamado. En algún momento el Dr. Enrique Glezer se insinuó para ello porque le sobraba capacidad pero, cierta vez, intentó «pelearse» con AFA en tiempos de Gimnasia en la B Nacional y ahí se terminó su historia. No queremos esto para sacar ventajas pero si para evitar, al menos, que «los piyos» de siempre la saquen.
A qué viene todo esto? A que Juventud ha vuelto a colocar un dirigente en la AFA. Después del fallecimiento de Abel Martínez Garbino quien fuera presidente de la Liga Departamental de fútbol de Gualeguaychú además de vocal de la AFA y vicepresidente del Consejo Federal el fútbol de la ciudad del sur había perdido ese «peso» que supo tener y que muchos comentan fue lo que lo llevó a jugar en la B Nacional. Incomprobable como todo los rumores de arreglos y arbitrajes escandalosos que se pasean por el fútbol y que a nadie se le ocurre investigar.
Pero ahora Juventud vuelve a tener ese peso dado que desde la Federación Entrerriana de Clubes (FEC) se ha informado que Felipe Martínez Garbino quien hace poco asumió como Vicepresidente del Club Juventud Unida de Gualeguaychú será el delegado de la FEC en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Felipe Martínez Garbino tiene 26 años, estudió en La Plata, es de Gualeguaychú y hace poco asumió como vice presidente en Juventud Unida, acompañando la gestión de Lucio Benítez.
Así Gualeguaychú, con el mismo apellido, vuelve a posicionarse bien en AFA algo que nuestro fútbol no ha podido desde que Galotto dejara la presidencia liguista.

Foto principal: Felipe Martínez Garbino (Foto Primera Página)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *