«GOYO» TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE DOS PROMESAS DEL LOBO

Agustín García y Gerónimo Quintana son dos de las promesas del Lobo que, por lesión, están fuera de la competencia desde hace un tiempo.

Quizás para el hincha común Agustín García sea el más conocido; es que el «Capi» de Vilaguay tuvo su aparición explosiva en el equipo del Torneo Federal A anotando 3 goles en sus 9 partidos disputados que, obviamente no fueron completos, y sólo con algunos minutos por partido.
Una fractura del quinto metatarsiano lo marginó por un largo período y cuando, estaba volviendo a principio de esta temporada, se resintió y tuvo que ser operado.
A Gero Quintana se lo conoce un poco menos porque no tuvo acción en el equipo mayor pero sí muy buenos partidos en el equipo de la local que fue tricampeón del fútbol uruguayense. Quintana es un volante de buen manejo y muy buena pegada. Todo hasta que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Estos dos jugadores ya fueron operados y para tener mayores detalles acerca de cómo va su recuperación DD se comunicó con Gregorio Etcheverry, el «Goyo» quien está a cargo de su recuperación con trabajos de kinesiología.
«Goyo» nos informa que «Quintana fue operado de Ligamento cruzado anterior de la rodilla. Su recuperación lleva aproximadamente entre 6 y 8 meses. Lleva una evolución de 15 días, en estas primeras fases el objetivo es disminuir los procesos propios de la inflamación producto de la intervención quirúrgica y trabajar sobre la amplitud de rango articular. Es una rehabilitación que demanda tiempo y paciencia».
En el caso de Agustín García nos informa el profesional del Lobo que «fue operado por una fractura del quinto metatarsiano. Luego de su período de inmovilización de unos 30 días, se quitó el yeso y comenzamos a trabajar en disminuir edema y favorecer el desarrollo de callo óseo. La segunda fase consistirá en comenzar con descarga de peso, aumento de la movilidad, propiocepción y fortalecimiento de la musculatura».

Un gran aporte
Para finalizar Goyo quiso agradecerle al Dr. Fernando Gallo «con el cual trabajo y estamos en contacto casi a diario». Gallo fue el encargado de las operaciones y se ocupa de tratar a la mayoría de los jugadores del Lobo, club en donde están muy conformes con su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *