GONZALO RODRÍGUEZ COSTOZA PUSO PRIMERA EN PARQUE SUR

El entrenador regresa al club donde entrenó por algunos años a sus categorías formativas.

Los equipos uruguayenses de Liga Argentina tuvieron, durante varias temporadas, a los mismos técnicos. René Richard en el sureño y Juan Manuel Varas en el Rojo. Pero, primero fue René, el que se despidió de Parque Sur en plena pandemia y donde la competencia estaba lejana. Su lugar lo ocupó Damián Gamarra mientras que, en Rocamora, a fines de la temporada pasada Varas se fue para dirigir a Argentino de Junín en la Liga Nacional y desde la dirigencia Roja decidieron que era tiempo para que vuelva al club Carlos ‘Cali’ Pérez’.
En Parque Damián duró apenas una temporada; le salió una oferta del básquetbol chileno y emigró para dirigir en el país trasandino.
Ahí la dirigencia de Parque Sur se decidió por el regreso al club de Gonzalo Rodríguez Costoza quien había dirigido formativas en el club del Puerto Viejo y acababa de desvincularse del Tomás de Rocamora donde dirigió formativas y fue ayudante técnico de Varas.
Y este lunes Gonzalo comenzó su etapa como entrenador en jefe del equipo de Liga Argentina del club Parque Sur. El técnico será acompañado por Iván Paolazzi como ayudante técnico mientras que el profesor Martín Pinilla seguirá siendo el preparador físico y Emiliano Pajarola el kinesiólogo del equipo.

Gonzalo Rodríguez Costoza e Iván Paolazzi en el entrenamiento de la noche del sureño que trabaja en doble turno.

Presentación por la mañana
De acuerdo a lo informado por ‘Lali’ Biaggi, prensa del básquetbol sureño, Jorge Ibáñez, presidente de la institución y Ramiro del Canto, miembro de la comisión, les dieron la bienvenida a los jugadores que serán parte del equipo. Luego Gonzalo Rodríguez Costoza e Iván Paolazzi charlaron con el plantel y también les dieron una cálida bienvenida a la familia sureña.

Por la noche
Este lunes, como se hará en las dos primeras semanas -a excepción de los jueves- los entrenamientos serán en doble turno tratando de lograr la mejor puesta a punto del plantel.
DD estuvo por la noche en el ‘Gigante del Sur’ donde el equipo realizó un intenso trabajo físico en el gimnasio de la institución para luego darle paso al entrenamiento en la cancha de básquetbol.

Elnes, quien tiene una nueva etapa en el sureño; Ignacio Colsani y Guillermo Romero son dos de los nuevos en el plantel.

El plantel
El plantel con el que arrancó Parque Sur está integrado por estos jugadores: Valentín Lofrano, Elnes Bolling, Ignacio Colsani, Guillermo Romero, Gervasio Guelache, Ignacio Fellay, Juan Meyer, Alejandro Piccart, Agustín Lutter, Federico Torres, Santino Lanzi y Lucas Orcellet. Por lo visto sigue la apuesta a los juveniles que, en la temporada de la pandemia, le puso el pecho a la situación y, con apenas 15/16 años, estuvieron a la altura de las circunstancias por lo que tendrán otra temporada para seguir ganando experiencia.
A este plantel se le habrá de sumar un par de jugadores más y Laureano Legaria una vez que se recupere de su lesión. El base del club realiza su recuperación en la ciudad de Gualeguayhú. Recordemos que, en el mes de abril, el talentoso jugador sureño sufrió la rotura de ligamentos en rodilla izquierda y se estima que, en diciembre, pueda volver a la competencia.

‘Nacho’ Fellay regresa al sureño, club en el que hizo las formativas. Es uno de los refuerzos para esta temporada.

El Regreso de Nacho
Para Ignacio ‘Nacho’ Fellay estos años han sido de pleno crecimiento; jugó Liga Provincial para Zaninetti en 2019; después pasó a trabajar como ‘profe’ en Rocamora y en 2020 jugó torneo Federal con Regatas Uruguay donde también tuvo a cargo la preparación física de algunas categorías formativas.