GONZALO GARAY Y UN MUNDIAL DE GRANDES MARCAS

Destacada labor le cupo al uruguayense Gonzalo Garay Manginelli, el nadador del Club River PLate que participó del mundial sub22.

Terminó el Campeonato Mundial Juvenil de natación que se disputó en Budapest con muy buenas sensaciones para la delegación argentina que estuvo participando, sin triunfos pero bajando muchos tiempos, superando sus propias marcas y con algunos récord nacionales para seguir apostando al trabajp que se realiza.
Dentro de ese equipo participó el uruguayense Gonzalo Garay Manginelli, el que se iniciara en el República de Italia entrenada por la profesora Virginia Gradizuela y desde muy joven integra los planteles del club River Plate.
Gonzalo logró su mejor marca individual en los 200 metros libre con 1.53.06 quedando a pocas centésimas del Récord Nacional de Categoría; además el uruguayense logró tres récords nacionales en los relevos 4×200 Libre, 4×100 Libre mixto y 4×100 metros Medley mixto.

Los récords
En los 4×100 m. libres mixto compartió posta con Joaquín González Piñero, Guillermina Ruggiero y Lucia Gauna estableciendp un nuevo récord nacional de categoría con un tiempo de 3m39s74, tiempo que los dejó en el puesto 15º.
También hubo récord nacional en los 4×100 metros combinados mixto en la posta donde compartió equipo con González, Alborzen y Ruggiero con 4.04.20 (puesto 13º) superando la anterior marca de 4.04.39 de Méndez, Alborzen, González y Lema lograda en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El tercer récord llegó en los 4×200 metros libres con una marca de 7:37.02 (puesto 11º). Compartió el equipo con Gonzalo Joaquín González Piñero, Gian Franco Turco y Nicolás Weigandt.
Mensaje del Millo
River Plate, en su cuenta de face, dio detalles de la labor de Gonzalo con el siguiente mensaje:
«El nadador de River Gonzalo Garay cerró una brillante actuación en el Campeonato Mundial Juvenil de natación en Budapest. Haciendo su mejor marca individual en los 200 libre con 1.53.06 quedando a pocas centésimas del Récord Nacional de Categoría y con 3 Récords Nacionales en los relevos 4×200 Libre, 4×100 Libre y 4×100 Medley Gonzalo extiende su excelente nivel con el que empezó el año 2019. Felicitaciones Gonza!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *