GIMNASIOS: LA MAYORÍA ABRIRÁ EL PRÓXIMO LUNES

En la noche del martes el Dr. Martín Oliva firmó el Decreto que habilita a los gimnasios a poder trabajar desde hoy. Los protocolos extenderían la apertura

El Presidente Municipal firmó el Decreto N° 26.388 que adhiere en todos sus términos, al Decreto N° 1.006 del Gobierno provincial habilitando el funcionamiento de salas de Musculación, salas de Crossfit, entrenamiento Funcional, Spinning, salas de Pilates y/o Yoga, Fitness y Clases Grupales de Gimnasia Aeróbica y Deportiva “sin contacto físico” a desarrollarse en establecimientos habilitados y en el horario establecido de 08.00 a 22.00.
Esta noticia que fue tomada con total felicidad por el grupo de propietarios, profesores y numerosos deportistas que suelen concurrir a los mismos aún deberá esperar algunos días para volver a encontrarse «con los fierros».
Es que la mayoría no abrirán este martes dado que el protocolo exigido es muy exigente y algunos, de acuerdo a los datos que pudo recoger DD, se tomaran estos días que restan de la semana para cumplirlos y comenzar a trabajar desde el lunes.
Un propietario de gimnasio nos informaba que «estamos habilitados pero, por lo que estuvimos conversando en el grupo de whatsapp, son muchas las cosas por hacer las que pide el protocolo y que tenemos que hacer por lo que la mayoría de nuestro grupo va abrir el lunes. Separación de máquinas, delimitación, poner alcohol diluido en todas las máquinas con servilletas de papel para que cada alumno limpie los elementos a utilizar, armar listas previa a que concurran porque mientras esto dure se asistirá con turnos, hay que armar una Declaración Jurada de todo y dar aviso al Municipio el día que se abren para que vayan a inspeccionar y habilitarlo».
Por todo esto es que muchos ocuparán estos días de feriado y fin de semana para poner todo en regla y desde el lunes comenzar a trabajar aunque, seguramente algunos ya lo tendrán o, por su especialidad, no requiere de máquinas y todo es más sencillo.

El control
De acuerdo a lo informado el control de la numerosa cantidad de gimnasios que existen en nuestra ciudad estará a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y a la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, quienes, además, confeccionaron el protocolo específico para la realización de dicha actividad, ya que tendrán a su cargo la fiscalización de los lugares y el otorgamiento de la respectiva habilitación. Los gimnasios y salas de entrenamiento físico, deberán informar desde este miércoles 8 de julio a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, la fecha de reapertura del establecimiento a través del correo electrónico deportescdelu@hotmail.com.

«Ojalá sepan entender»
Y si desde los propietarios de gimnasios habrá mucho trabajo también lo habrá para los encargados de habilitarlos y controlar dado que son más de 50 los gimnasios con habilitación municipal que volverán a trabajar.
Consultado al respecto Osvaldo López de la Dirección de Deportes, nos informó que «la mayoría va comenzar a trabajar el lunes».
Está perfecto que se cumplan los requisitos y se pueda trabajar de la mejor manera; los alumnos también deberán entender que «ya nada será como entonces» como canta el grupo El Canto del Loco, que hay muchas reglas por cumplir, que se deben cumplir los protocolos, ir con turno y cierta cantidad de tiempo.
«Es de esperar que los alumnos sepan entender esta nueva realidad» nos comentaba otro de los propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *