GIMNASIA Y SU APUESTA A LOS JÓVENES DE LA CANTERA

Es un montón de tiempo lo que falta para que el Lobo vuelva a la competencia pero surgen algunas novedades pensando en el futuro.

Gimnasia tuvo un 2019/2020 para el olvido; como casi siempre estuvo peleando por la permanencia y esta vez fue la pandemia, más allá de que sus posibilidades de ganarse ese derecho en la cancha estaba con buenas bases, la que mantuvo al Lobo como participante del Torneo Federal A.
Ya desde marzo que no se compite pero había una fecha que todos esperaban para tener un panorama más claro y, a la cual, se le atribuía la falta de actividad desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Nos referimos al 30 de junio, día en que hay vencimiento de contratos de jugadores y en el Lobo no se estaba ajeno a eso.
Las novedades para Gimnasia en ese aspecto pasan por saber que Enzo Oviedo y Diego Jara habían terminado su vínculo con el club una vez que se terminaba la competencia. Esto al igual del técnico Hilario Bravi de acuerdo a lo que informa en su edición de este domingo el diario La Calle.
En lo estrictamente contractual el 30 de junio dejaron de pertenecer al Lobo los arqueros Lucas De León y Martín Góngora, el defensor Ricardo Bernay y los volantes Pablo Andrés Vercellino y Claudio Escalante. Además, Kevin Nicolás Retamar terminó su vínculo con Gimnasia y vuelve a Newell’s Old Boys, club que es el dueño de su pase.
El único jugador de los numerosos que llegaron como «refuerzos» en esta temporada 2019/2020 que continúa con contrato es Maximiliano Badell.
En tanto a los jugadores del club que se les venció el contrato se les habría renovado por lo que el plantel de locales sigue a la espera de que regresen los entrenamientos.

HABRÍA TRES O CUATRO REFERENTES
Esto que informamos más arriba en lo que hace a desvinculaciones pero ya están surgiendo novedades acerca de lo que pretende Gimnasia para su futuro. Pero debemos convenir que todo dependerá de si se mantiene aquello de jugar «sin descensos» en la próxima temporada. De confirmarse esto se apostaría a la base de jugadores locales para darle el rodaje que necesitan y ver si están a la altura de las circunstancias jugando un torneo sin tanta presión como la que se afronta cuando está esa espada pendiente sobre la cabeza.
Por lo que pudimos saber la intención sería que Martín Góngora renueve su vinculo para cerrar su campaña formando parte del trío de arqueros junto a Leandro Olivera. Se buscaría otro arquero tratando de que sea un «juvenil con proyección en el puesto» o se le daría la posibilidad a otro de los arqueros del Lobo.
En el fondo Ricardo Bernay podría ser el abanderado para apuntalar a los jóvenes del club. Lea López, Juan Antonio Ríos, Juan Gómez, Jona Benítez, Emilio Lazza y Agustín Griego, entre otros.
Para la mitad de la cancha se cuenta con numerosos jugadores de la casa tales los casos de Oscar Solano, Juan Manuel Rodríguez, Nico Musico y Emanuel Piñón, entre otros además de Maxi Badell que sigue con contrato. Enzo Oviedo -si no consigue club antes- y Pablo Vercellino -si está dispuesto a dejar Concordia y el trabajo que fue a buscar- serían tentados para completar esa mitad de la cancha. Todos comandados por el capitán y referente del equipo, Luciano Leguizamón.
Y arriba sería el tiempo para, finalmente, poder darle rodaje a Gabriel Thea, el eterno goleador de la local; además de lo que ofrecen como promesas el «Capi» Agustín García, Javier Soto y Enzo Da Silva. Sin olvidarnos de Franco González y lo que siempre da por el equipo el «Facha»-
Con la continuidad de Legui y Góngora, más la apuesta a que sigan Bernay y Verce, se tendrían los referentes en el que los jóvenes del club puedan tener su apoyo.

NICO RETAMAR
Otro caso es el de Nico Retamar; un jugador que mucho le ha rendido al Lobo. Debe volver a la «Lepra» de Rosario, club que le debe hacer contrato para mantenerlo. De no ser así sería tentado por Gimnasia para que vuelva al club.

EL CUERPO TÉCNICO
Teniendo en cuenta lo que dice La Calle de hoy, Hilario Bravi ya no pertenece al club pero, por lo que supimos saber, es intención que siga siendo el técnico del Lobo junto a Pablo Facundo Bonvin como ayudante y los profes Martín Pinilla y Matías Ronconi en la parte física. Goyo Etcheverry como kinesiólogo y Julio Santa Colona como entrenador de arqueros. Lo que tampoco se sabe es si Bravi estaría dispuesto a regresar. Hoy el técnico está trabajando como instructor en la Escuela de Técnicos de Cesar Luis Menotti.
LAS PROMESAS QUE VIENEN
Y no podemos olvidarnos de algunos jugadores de muchisima jerarquía que vienen pidiendo paso y que, de jugarse la competencia local, pueden ir ganándose un lugar en el equipo del Federal A. Algunos de ellos ya han entrenado con ellos y pese a su juventud son proyectos más que interesantes con los que cuenta el Lobo en su cantera. Y en este caso podemos nombrar a varios: Lautaro Altamirano, Gerónimo Quintana, Santiago Salas, Hernán Casse, Santiago Colombo, Tadeo Naufall, Damián Baltoré, Jere Velázquez, Marco Otero o Iván González, entre muchos otros. Pero depende de ellos y lo que hagan en el equipo que dirige Pablo Ballayen la competencia local para que puedan llegar al Federal A.

PERO FALTA UN MONTÓN DE TIEMPO
Todo esto es lo que se conversa hoy en los medios allegados al Lobo pero es mucho lo que aún tienen que esperar estos jugadores para volver a la competencia. Ya está firme que, en 2020, no tendrá competencia y para que arranque el próximo torneo del Federal A faltan seis o más meses de acuerdo a lo que se decida desde el Consejo Federal y como siga esto de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *