GIMNASIA Y EL ESPERADO RETORNO AL estadio»NÚÑEZ»

Gimnasia y Esgrima debutará como local en la presente edición del Torneo Federal A. Desde las 15:30 enfrentará a Sportivo Las Parejas.

Tras largo tiempo el Lobo vuelve a su guarida para enfrentar a otro lobo, pero este santafesino; ambos buscando su primer triunfo en esta edición del Torneo Federal A que apenas lleva una fecha disputada.
Tras aquel recordado domingo 12 de mayo cuando los dirigidos por Norberto Acosta perdían 3 a 0 ante Defensores de Belgrano y que dejaron en un 2-3 tras el gol en propia valla de Coronel Giraud y aquel golazo de Nico Retamar que atrapó a las redes sociales como «el gol a lo Messi».
Tras ese partido el torneo entró en receso para nuestro equipo porque quedo eliminado. Luego cambiaron muchas cosas, algunos jugadores y el cuerpo técnico completo y este domingo volverá al estadio «Manuel y Ramón Núñez» para recibir a un viejo conocido de la categoría, el Sportivo Las Parejas, otro Lobo.
Los dirigidos por Hugo Fontana vienen de perder 2 a 1 ante San Martín de Formosa en un partido donde las reducidas dimensiones de la cancha obligaron a «un trámite» contrario a lo que se pretende desde el Lobo. Incluso sin Luciano Leguizamón quien se perdió ese partido por haber llegado al límite de cinco amonestaciones. Las Parejas empató 0 a 0 como local de Sportivo Belgrano de San Francisco
Para este domingo se confía en que todo será diferente; que el planteo sea otro con varios cambios en una formación que aún no se ha dado a conocer pero sí sabiendo de la vuelta de Legui, la carta importante de este conjunto.
El jueves el técnico probó con una formación en la que Leguizamón, Fonseca y Escalante ingresaron por Espinelli, Piñón y Lazza. Pero habrá que ver si es finalmente la formación titular o el técnico cambia algo más. En la práctica de fútbol del jueves que los titulares ganaron por 2 a 0 con goles de Vercellino y Bustos (reemplazó a González), los titulares formaron con Martín Góngora; Leonel López, Jonathan Benítez, Ricardo Bernay y Agustín Griego; Claudio Escalante, Marcos Minetti, Pablo Vercellino y Matías Fonseca; Luciano Leguizamón y Franco González.
Que Gimnasia tiene muchas obligaciones no lo vamos a descubrir ahora; hacerse fuerte de local fue la clave de Beto Acosta para su gran campaña. Además sumar de a tres en casa da confianza para trabajar y afrontar los partidos de visitantes.
Por eso el cotejo de este domingo es muy importante y tanto desde la dirigencia como el cuerpo técnico de Gimnasia se ha pedido el apoyo de su gente.
El partido comienza a las 15:30 del domingo y será arbitrado por Adrián Franklin, de mucha notoriedad en los últimos tiempos dado que fue quien dirigió Alvarado-San Jorge de Tucumán, el de «la sentada» de los jugadores tucumanos que decidieron no jugar el segundo tiempo por sentirse perjudicados.

La cancha
Hemos venido hablando de la mejoría del campo de juego del Núñez pero, viendo la práctica del jueves, pudimos comprobar que aún le faltan algunos días para que se encuentre realmente. Lo que se ve desde afuera cambia con el transcurrir del partido y la arena que se ha colocado junto a las semillas aún le falta proceso. De todas maneras se ha mejorado mucho en ese aspecto.
Las entradas
Desde el club se informó que los valores que regirán en ventanillas esta temporada, o al menos en este comienzo, serán los siguientes:
General, $ 300; Damas y Jubilados, $ 150; menores, $ 150.
Adicionales:
Tribuna Este: desde esta temporada el socio no paga adicional a este sector. No Socio, $ 200.
Gradas y Plateas: Socios: $ 200 y no socios, $ 300.
Todo el programa de la segunda
La Zona A se jugará entre domingo y martes con el siguiente programa:

  • Domingo
    15:30: Gimnasia y Esgrima vs. Sportivo Las Parejas.
    Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
    Asistentes: Rodrigo Lezcano Garcilazo (Paraná) y Mariano Ezequiel Ascensi (Escobar).
    16:00: Defensores Belgrano (Villa Ramallo) vs. San Martín (Formosa).
    Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
    17:00: Central Norte (Salta) vs. Sarmiento (Resistencia).
    Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
    17:00: Unión (Sunchales) vs. DePro..
    Árbitro: Santiago Julián Ascenzi (Escobar).
    17:00: Crucero del Norte vs. Douglas Haig.
    Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
    17:30: Sp. Belgrano (San Francisco) vs. Güemes (S. del Estero).
    Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
  • Martes 10
    21:15: Chaco For Ever vs. Boca Unidos (Corrientes).
    Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
  • El historial
    Gracias a los datos brindados por Sergio Pilepich podemos informar que Gimnasia y Sportivo Las Parejas se han enfrentado en 15 oportunidades con 4 triunfos del Lobo uruguayense y 5 del Lobo Santafesino. 6 partidos terminaron igualados.
    Los datos que pueden brindarse además es que, de local Gimnasia acumula 4 triunfos, 3 empates y sin derrota. De visita Gimnasia aún no pudo ganar y de los 8 partidos empató 3 y perdió los 5 restantes. Y el último dato dice que los tres últimos encuentros que disputaron terminaron 0 a 0.
    Ojalá que esto cambie y no sea como reza la canción de Juan Carlos Baglietto «Aburridos jugadores con los naipes marcados siempre en el siete, la radio que habla sola y que trasmite el empate de Ferro y de Platense cero a cero».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *