GIMNASIA, UN EQUIPO SIN RUMBO NI CONFIANZA

Gimnasia perdió otra vez como visitante; esta vez fue Juventud de Gualeguaychú el que lo derroto por 2 a 0 con sendas anotaciones de Larrea. Explotaron los hinchas en las redes sociales.

No parece haber sido una derrota más la que este domingo sufrió, en Gualeguaychú, el primer equipo de Gimnasia y Esgrima con la que, a una fecha del cierre de la primera rueda el Lobo se aseguró terminar último en la Zona A del Torneo Federal y eliminada ya su posibilidad de poder jugar la Copa Argentina 2020.
Apenas un grupito de hinchas estuvo en el estadio «De los Eucaliptus» dentro de esa lista de 30 que permitía el protocolo para este partido; en su mayoría fueron familiares de dirigentes o jugadores y allegados a club. Por eso, salvo algunos insultos contra el técnico o Marcos Minetti (gruesa falla en el primer gol), principalmente, la tarde pasó bastante tranquila.
Pero, el partido se pudo ver por internet y, entonces mientras transcurrían los minutos del partido el enojo de los hinchas se hizo muy visible en la redes sociales, cosa que aumentó tras el segundo gol de Larrea y consumada la derrota.
El pedido de «la cabeza» del técnico y la ida de algunos jugadores era lo apuntado por los hinchas muy enojados ante este nuevo traspié que deja al Lobo muy complicado de cara a lo que resta del torneo.
SIN CONFIANZA NI RUMBO
Qué fue Gimnasia en Gualeguaychú? Un equipo que la verdad, no sabe a lo qué juega. Fontana plantó una línea de 5 de fondo que nunca funcionó, que tuvo a Agustín Griego jugando más de volante-puntero izquierdo que de lateral; que no aportó seguridad alguna y fue casi un alivio que ese primer tiempo terminase tan sólo 1 a 0, por lo que abría la posibilidad de cambios para el complemento.
Y algo de eso ocurrió porque Leguizamón se tiró unos metros atrás y desde ahí comenzó a tener mayor participación y, cuando eso ocurre, pueden salir buenas cosas y así Gimnasia tuvo dos manos a mano con el Ruso Horst. El primero lo desperdició Nico Retamar y el segundo Agustín Griego.
Juventud hacía poco por el partido pero, una escapada de Bandiera que mandó un centro al corazón del área por donde apareció Larrea para, con un certero cabezazo vencer a De León. Larrea, no más de 1,70m, ganó de cabeza entre los centrales del Lobo que eran tres en muestra clara que no alcanza con poner mucha gente en defensa para defender bien y tampoco mucha gente en ataque para atacar bien.
Después de eso lo de Gimnasia fue más ganas que ideas; empujar y empujar pero sin siquiera poder acercarse al arco rival.
Así se concretó una derrota más como visitante, escenario donde el Lobo no ha podido sumar punto alguno y lo que lo llevó a quedar último en esta primera parte del torneo.
Para terminar el año quedará el partido del próximo fin de semana ante Sarmiento de Resistencia y luego las vacaciones pensando en la vuelta del 26 de enero de 2020.

HACERSE CARGO DE LAS CULPAS
Dicen los que sabe que un verdadero equipo comienza a conformarse cuando se elige a los jugadores que lo conformarán. Elegir bien cada un de las piezas que lo conformarán es la forma de comenzar a tener un gran equipo. En Gimnasia cada uno de los dirigentes o cuerpo técnico se deberá hacer cargo de lo que dejaron ir y los que trajeron.
El Lobo venía de cumplir la mejor campaña en años en esta categoría; pese a eso se «dejo ir» a jugadores que habían rendido muy bien como el Tucumano Rodríguez, Cristian Fornillo, Juan Ferreyra, el «Gordo» Rodríguez, de gran trabajo ayer vistiendo la casaca de Juventud y hasta el Papo Sergio Umpiérrez. Y dejamos afuera de esta lista a Nico Torres porque debe haber sido el único insostenible, en lo económico, tras la buena oferta recibida desde Chaco For Ever.
Así llegaron refuerzos que hasta el propio técnico ahora casi no tiene en cuenta y son los chicos del club los que bancan esta campaña y seguramente serán los que sufran si no se logra mantener la categoría porque, todos se irán, y ellos quedarán vistiendo la casaca de su querido Lobo.
Está claro que los dirigentes y el técnico deberán hacerse cargo de los jugadores que llegaron y Fontana de no encontrar funcionamiento en su equipo. Ha cambiado de nombres y dibujo táctico una y otra vez pero no logra un equipo que brinde seguridad defensiva y menos aún un buen juego.
A los dirigentes que acompañaron a la delegación, Mario Bonnot y Ronaldo Da Silva, se los vio muy apesadumbrados tras la derrota aunque nada se comentó acerca de continuidad o finalización de mandato. Seguramente en la semana habrá reuniones con los demás e importantes miembros de Comisión Directiva para decidir al respecto. Queda un partido para finalizar este 2019 y será en el estadio «Núñez» el domingo ante Sarmiento de Resistencia donde habrá 3 puntos en juego tan importantes como los que se jugarán en 2020.


SÍNTESIS
JUVENTUD UNIDA 2 – GIMNASIA
Juventud
: César Horst; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Rodríguez, Juan Fernando Alfaro e Ignacio Schell Grané; Exequiel Fiorotto y Neri Bandiera. DT: Miguel Fullana
Gimnasia: Lucas De León; Leonel López, Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Emilio Lazza y Agustín Griego; Pablo Vercellino, Marcos Minetti y Nicolás Retamar; Luciano Leguizamón y Franco González. DT: Hugo Fontana
Goles: PT 7’ Leandro Larrea (JU). ST: 14’ Leandro Larrea (JU)
Cambios: PT 28’ Franco Lonardi por Fiorotto (JU); ST: 18’ Manuel Bustos por Minetti (GE), 21’ Matías Fonseca por Griego (GE), 35’ Pablo Alza por Larrea (JU), 39’ Rafael Ríos por Retamar (GE) y 40’ Gonzalo Saucedo por Ignacio Schell Grané (JU)
Amonestados: JU: Facundo Vega y César Horst. GE: Marcos Minetti, Franco González, Jonathan Benítez y Pablo Vercelino.
Suplentes: JU: Matías Álvarez, Nicolás Suárez y Rubén Piaggio. GE:Martín Góngora, Oscar Solano, Tomás Spinelli y Juan Rodríguez.
Cancha: estadio «De los Eucaliptus».
Árbitro: Cesar Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná)

LOS OTROS PARTIDOS
Central Norte 1 – Def. de Belgrano 1.
Goles: PT 24′ Bruno Tonarelli (DB). ST: 28′ Fabricio Reyes (CN).
Incidencias: ST 5′ Quinteros (DB) le atajó un penal a Reyes. 23′ Jnathan López (DB) desvió un penal.
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Gúemes 3 – Chaco For Ever 0.
Goles: PT 40′ Nelson Romero (G). ST: 28′ Claudio Vega (G) y 44′ Roberto Birge (G).
Expulsado: ST 31′ Humberto Vega (ChFE).
Árbitro: Carlos Andrés Gariano.
San Martín (Formosa) 3 – Unión (Sunchales) 0.
Goles: ST 4′ Pablo Cravero (SM), 24′ Cristian Ibarra (SM) y 31′ Cristian Taborda (SM).
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán)
DePro 2 – Boca Unidos 1.
Goles: PT 22′ Mauro Siergiejuk (D). ST 31′ Martín Fabro (BU) y 43′ Blas Valenzuela (D).
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).
Sarmiento 1 -Sp. Belgrano 1.
Goles: PT 14′ Sebastián Parera (S) y 35′ Sebastián Balmaceda (SB).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (S. del Estero)
Sportivo Las Parejas 0 – Crucero del Norte 0.
Árbitro: José Díaz (Villa María).
Libre: Douglas Haig (Pergamino).
LUNES
17:30: Douglas Haig vs. Central Norte.
Partido pendiente de la 7ª fecha
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
ASÍ ESTÁN

LA ÚLTIMA
La 15ª fecha, última de este año, se jugará el próximo fin de semana con estos partidos:
Def. Belgrano vs. Juventud Unida.
Gimnasia y Esgrima vs. Sarmiento.
Sp. Belgrano vs. San Martín.
Unión vs. Sp. Las Pârejas.
Crucero del Norte vs. Güemes.
Chaco For Ever vs. DePro.
Boca Unidos vs. Douglas Haig.
Libre: Central Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *