GIMNASIA TIENE LA BASE PARA EL FUTURO

Se terminó la temporada 2018/2019 para Gimnasia y Esgrima; el empate en uno ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo marcó el final .

Desde que comenzó en esta historia del Argentino A ahora devenido en Torneo Federal A el Lobo tuvo más luchas por la permanencia que alguna serie por cosa importante. Y este plantel que, en la temporada pasada, estuvo a un partido del descenso ahora quedó «a nada» de meterse en las semifinales para pelear por el segundo ascenso.
Muestra clara que muchas cosas se han hecho bien; que más allá de que guste a lo que «quiere jugar» Beto Acosta lo que logra, en resultados, nadie lo puede discutir.
Queda la amargura de que el gol que lo eliminó haya sido a los 50′ del complemento; queda el dolor de que hasta ahí nada podía pasar y que los penales eran los que iban a definir la serie. Pero el fútbol es así, todos están expuestos al error y, aunque el Gringo Villanova sostenga que el único elefante que hay en el país pasó por Gimnasia, estamos hablando de un deporte y un puesto donde se convive con el error.
Queda la amargura y el dolor de la eliminación pero, fundamentalmente, debe quedar la felicidad que, como nunca antes, queda un base de jugadores del club con muchos minutos en cancha en el Federal y otros que se ha ido sumando y pueden hacerlo.
La defensa es una muestra de ello; se trajeron refuerzos en los laterales y ese puesto terminaron ganándoselo Leito López y Agustín Griego y de última se sumó Rafael Antonio Ríos quien ya había tenidos algunos partidos cuando dirigía Carlos Roldán; Jona Benítez y Emilio Lazza estuvieron siempre a las órdenes para reemplazar a dos «fieras» como Ricardo Bernay -sin dudas el mejor de los refuerzos que llegó en esta temporada- y Nico Torres.
En la mitad de la cancha asoman muchos volantes de contención; Emanuel Piñón, Oscar Solano, justo quien tuvo debut y despedida -por un problema con su pase- del torneo con un gol ante Defensores de Belgrano o Gero Quintana quienes fueron soportes cuando el Tucu Rodríguez, Vercellino o Gonzalo Rodríguez no pudieron estar. además de Juan Manuel Ferreyra o Sergio Umpiérrez a los que Beto Acosta «recuperó» en su nivel de juego en base a darles continuidad.
Y arriba Franco González o Agustín García fueron los de mayor continuidad aunque al «Capi» se lo marginó en el final del torneo por algo que, para afuera, nunca quedó claro y que obviamente deberá hablarse pensando en el futuro. En el final se sumó Kevin Nicolás Retamar y, además, hay jugadores valiosos como Gabriel Thea, el goleador de la local, Enzo Da Silva o Javier Sotto.
Además no podemos olvidarnos de «Oli» Olivera, Iván Montalbetti, Juan Gómez, Tadeo Naufall, Nacho Rondoni, Nicolás Musico o Juan Manuel Rodríguez por nombrar algunos de los que han entrenado con el equipo del Federal A. Todos comandados, desde dentro de la cancha, por Luciano Leguizamón quien deberá comprender un poco más a sus compañeros y disfrutar de estos torneos aunque, para un ganador como él, sea complicado.
De los que ya estaban en el club obviamente que Cristian Fornillo, Maxi Rodríguez o Pablo Vercellino cumplieron siempre y sería importante poder mantenerlos
La base está diría el Bambino pero también hay que decir que, algunos de pibes, deberán comprender y demostrar que para mantenerse en el primer equipo deberán demostrar mucho profesionalismo.
¿Y el cuerpo técnico?

Un párrafo aparte para el cuerpo técnico encabezado por Norberto Acosta y que cuenta con Gastón Fiorotto y Ariel Román como salieris. Seriedad ciento por ciento para trabajar en un club donde no las tuvieron todas consigo. Viajando el mismo día de una competencia, sin lugares para entrenar porque algunos no entienden que, en un club de fútbol, su equipo que compite en una categoría nacional debe ser la única prioridad; atrasados en sus haberes al igual que el plantel y muchos problemas más a lo largo de una durisima temporada. Pese a eso se unieron como grupo, no hubo queja alguna y el trabajo serio que realizaron fue su único respaldo. Haber llegado donde nunca se había estado, fue su premio. Para algunos será poco pero téngalo por seguro que para los que saben lo difícil que es esta temporada, los poderosos contra los que se luchan y teniendo en cuenta todas las falencias que hubo, enorme campaña la de Acosta y compañía.
¿Y la dirigencia?
Gimnasia parece ser, visto desde afuera, un club con varios poderes; donde las órdenes vienen de varios lados y entonces todo se complica. Por eso el club necesita conformar una dirigencia fuerte y que las órdenes bajen de arriba con coherencia y todo se encolumnen detrás de eso. Hay rumores que un «hombre fuerte» del club volvería a ocuparse de lleno y si eso ocurre, seguramente todos estos problemas pasarán al olvido.
A favor de la dirigencia juega lo bien que se está trabajando en las inferiores, en conseguir refuerzos para sus respectivas categorías. Esto ha hecho, además del buen trabajo que realizan sus diferentes entrenadores, además de la gran campaña del Federal A, en la local se dominó la temporada 2018 con su primera local, tercera y cuarta y ahora va por el mismo camino en el Torneo Apertura. Y la forma de armar esto tiene mucho que ver con lo que mucho tiempo atrás le escuchamos al Doctor José Lauritto, que de esto de armar equipos, sabe y mucho. «A los jugadores que quieran irse a jugar a Buenos Aires no hay forma de detenerlos. Lo que sí hay que esperarlos cuando vuelvan». Así se formaron varios muy buenos equipos del Lobo y así se está formando esta historia de muy buenos jugadores que, en todas las categorías, cuenta el club lo que augura un gran futuro deportivo para Gimnasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *